El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
7% Hum
LMCipolletti gobierno

El Gobierno busca avanzar en la discusión salarial

El Ejecutivo provincial se reúne hoy con ATE y UPCN, que ya rechazaron la primera propuesta de aumento.

El gobierno provincial intentará avanzar en la discusión salarial con los gremios estatales, luego de la rotunda negativa a la primera oferta. El Consejo de la Función Pública se reunirá hoy a las 11 con los principales referentes de ATE y UPCN.

La administración provincial propuso el martes un incremento salarial del 15% pagadero en tres tramos. La propuesta contemplaba el pago de una suma de 2500 pesos con los sueldos de septiembre, con un incremento del 5% en los salarios de octubre y un 5% en los de noviembre.

Te puede interesar...

UPCN insistirá en un incremento salarial cercano al 50%. “Los trabajadores perdimos en estos años un promedio del 62%, y si bien sabemos de la situación económica, consideramos que es necesario trabajar para que la gente llegue a fin de mes ya que los salarios no llegan ni a $45.000, que es lo que necesita una familia de mínimo para el sustento”, afirmaron desde el sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi.

ATE también reclamó que el Ejecutivo incremente en forma notoria su propuesta salarial, para poder llegar a un acuerdo. “Demandamos una mejora sustancial de la oferta que permita que la recomposición final de los haberes se ubique por encima de la inflación proyectada para todo el 2020”, anticipó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Recibo digital

El Ministerio de Economía de Río Negro anticipó a los gremios que el recibo de sueldo será digital, a partir de octubre, para 19 mil empleados públicos.

Los agentes públicos tendrán a su a disposición el recibo digital el día de cobro de los sueldos, de acuerdo con el cronograma de pago de salarios de cada mes.

A partir de ese momento, se los considerará notificados y contarán con un plazo de diez días hábiles para recurrirlo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario