LMCipolletti Polémica

El fuerte cruce de Victoria Donda y Ornella Infante contra Patricia Bullrich

La ex ministra acusó de censurador al Inadi, y la cipoleña junto con la titular del organismo no dudaron en responderle.

Tras las polémicas declaraciones del rionegrino Miguel Ángel Pichetto y el comunicado en repudio del Inadi, se cruzaron en las redes sociales la titular del organismo, Victoria Donda, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la cipoleña Ornella Infante, a cargo del área de políticas contra la discriminación. Bullrich acusó al organismo de censurador, y las referentes nacionales no se la perdonaron.

Todo comenzó cuando el ex candidato a vicepresidente por el macrismo, en plena entrevista radial, afirmó que la Argentina es “el ajuste de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela” por la inmigración y que sus ciudadanos “demandan salud, alimentos, planes y AUH”. Además, aseguró eso es visible en “el conurbano bonaerense”.

Te puede interesar...

De forma inmediata el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) emitió un comunicado en repudio firmado por la ex diputada Victoria Donda en la que expuso: “transitamos un momento delicado del país, con niveles récord de pobreza, como para poder tomar como ingenuas las declaraciones de Pichetto sobre personas inmigrantes”.

A través de su cuenta personal de Twitter, la ex ministra Patricia Bullrich acusó a Donda de utilizar el organismo como mecanismo censurador, y estalló la polémica. “Usar un organismo del Estado para censurar la opinión política de un opositor como Miguel Pichetto es un poco evidente ¿no? ¿Hizo algo por la discriminación en el Ocean de Mar del Plata contra la pareja gay que echaron? ¿Sea seria!”, escribió Bullrich.

Patricia Bullrich on Twitter

Donda, no esperó, y le respondió en la misma red social. “Patricia, ustedes usaban organismos del Estado para meter presos a tuiteros, nosotros no censuramos a nadie solo advertimos sobre opiniones xenófobas y discriminadoras que es a lo que nos obliga la ley. Ah, y a la pareja gay la recibimos el lunes”, escribió la titular del Inadi.

Victoria Donda Perez on Twitter

La cipoleña Ornella Infante, a cargo de la Dirección Nacional de Políticas contra la Discriminación, también le respondió a Bullrich y le dijo que “Donda no solo cumple con su rol de titular, sino que también defiende los derechos de todas las personas; lo que ustedes nunca quisieron hacer. ¡Felices vacaciones!”.

Ornella Infante on Twitter

En diálogo con LM Cipolletti, Infante dijo que no le sorprenden las declaraciones del ex senador rionegrino y de la ex ministra porque “hacen público un pensamiento y una práctica de vida que demostraron en su gestión de gobierno”.

“tanto Pichetto como Bullrich hacen estas declaraciones porque es la única herramienta que tienen para permanecer en los medios porque no tienen nada bueno para contar de su gestión. No me asombra para nada el nivel de xenofobia y racismo de ellos. Estas personas deben entender que el Inadi volverá a tomar las prácticas que supo tener respecto a los hechos de discriminación que ocurren en nuestro país más allá que sean figuras públicas y apellidos legendarios de la política nacional”, afirmó Infante.

INADI on Twitter

LEÉ MÁS

El Inadi apuntó contra Pichetto por dichos sobre inmigrantes

La cipoleña Infante combatirá la discriminación desde el Inadi

En el PJ de Río Negro piden la expulsión del senador

"Me calienta Pichetto": Moria habló del encuentro con el rionegrino

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
50% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario