El DPA, en alerta por posible contaminación del río Neuquén
Realizan análisis del agua que se usa para abastecer las plantas potabilizadoras por fallas en la planta de tratamiento cloacal de Centenario.
La contaminación de los ríos de la región con materia fecal no es novedad, porque la mayoría de las ciudades no da tratamiento al 100% de sus efluentes cloacales. Sin embargo, un posible aumento del nivel de suciedad sobre el río Neuquén, en Centenario, puso en alerta al Departamento Provincial de Aguas, ya que Cipolletti y Cinco Saltos captan líquido de ese río para potabilizar y abastecer a sus habitantes. La titular del DPA, Raquel Morales, confirmó que en las últimas horas se tomaron muestras en distintos puntos del río, pero que hasta el momento no se registraron incrementos preocupantes del nivel de contaminación.
"Hemos recibido un comunicado del Municipio de Centenario informando que estaría funcionando mal la planta de tratamiento de líquidos cloacales, así que nosotros automáticamente, como tenemos la planta de agua potable Cipolletti y de Cincos Saltos que toman el agua del río Neuquén, iniciamos el muestreo", detalló la funcionaria.
Te puede interesar...
Según precisaron desde el DPA, en las próximas horas se conocerán nuevos resultados y en base al detalle de la suciedad se determinará si es necesario adoptar medidas extraordinarias. "Trabajamos con laboratorios reconocidos, bajo las normas correspondientes, así que la población tiene que estar totalmente tranquila", dijo Morales, y sostuvo que si hay anomalías se comunicarán a los municipios de Cipolletti o Cinco Saltos.
Leé más
Fotogalería: así fue el emotivo acto para los jubilados y homenajeados municipales de Cipolletti
Video: Tras las polémicas y la crítica por el granizo, Lorena Villaverde salió a pedir disculpas
Caos de tránsito en el puente interprovincial: fuerte polémica por los "colados" de la Ruta 22
-
TAGS
- contaminación
- DPA
Noticias relacionadas
Lo más leído













Dejá tu comentario