El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
41% Hum
LMCipolletti convenio

El convenio colectivo municipal no se firmará este año

Los representantes del Ejecutivo y los gremios solo se han reunido en tres ocasione y no se han puesto de acuerdo en temas básicos.

La creación del convenio colectivo de trabajo (CCT) de los municipales cipoleños, según los indicios disponibles, quedará pendiente para la próxima gestión. Para decepción de los gremialistas, la elaboración de la normativa no se daría en este año, el último del mandato del intendente Claudio Di Tella.

En lo que va de 2023, la comisión conformada por representantes del Ejecutivo municipal y por dirigentes de los sindicatos con actuación en la comuna se ha reunido únicamente en tres ocasiones. Un cuarto encuentro fue suspendido durante un reciente conflicto gremial y no se ha vuelto a convocar para continuar las discusiones.

Además, las partes intervinientes solo han presentado la estructura para encuadrar la labor y las metas, pero no ha habido acuerdo en esto, que es lo más básico.

Elio Vega, dirigente de ATE, manifestó este miércoles que, por la altura del año y lo poco que resta para el cambio de autoridades, resulta patente que no se concluirá el CCT como eran las expectativas.

Recordó que fue el propio Di Tella quien se comprometió a realizar la iniciativa y ahora es evidente que no se podrá cumplir en la actual gestión, con lo que será responsabilidad del electo intendente Rodrigo Buteler plasmarla en la realidad.

En relación con ello, hay que esperar para conocer cuál es el pensamiento del próximo jefe comunal, quien, además, podría designar nuevos representantes para la comisión que viene trabajando en el tema.

El dirigente lamentó que no se haya podido avanzar mucho hasta ahora en las discusiones y destacó el significado que tiene para los municipales contar con una normativa en que se definan sus derechos y deberes en la comuna.

Indicó que el personal se viene manejando al presente con un estatuto ya viejo y que ha sido modificado muchas veces. Para peor, los trabajadores vienen sufriendo mucho en las condiciones de su labor por la pérdida de derechos que ocurrió en la década del ‘90 del siglo pasado.

Dejá tu comentario