El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
55% Hum
LMCipolletti consejo

El Consejo bajó línea sanitaria para el Federal A

Los equipos deberán cumplir pautas sanitarias por el coronavirus. No habrá más de 40 integrantes por delegación concentrada en una burbuja.

En un comunicado oficial que llegó a todo el país a través de las ligas de los clubes participantes, el Consejo fijó una serie de pautas sanitarias para que el Federal A cumpla el fin de semana en el inicio de la temporada. Reducción en la cantidad de integrantes de cada delegación y solo la presentación de declaración jurada individual de salud como principales requisitos.

Cada una de las delegaciones, entre jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, no podrá superar las 40 personas y los controles en la acreditación de los medios de prensa serán rigurosos.

Te puede interesar...

La finalidad de la misma es, además de evitar el contacto de muchas personas, asegurarle al club anfitrión los gastos mínimos en materia del operativo de seguridad.

Sin embargo, y pese a ser una categoría profesional, los clubes del Federal A no están obligados a concretar hisopados o PCR en su nómina.

Para viajar a Bahía Blanca el fin de semana, Cipolletti deberá completar una declaración jurada individual de todos los integrantes de la delegación y mantener la burbuja en el hotel de concentración. Esto significa que sólo abandonará las instalaciones para ir hacia el estadio en los momentos previos y a la habitual práctica de activación que se concreta el día anterior al pitazo inicial, que finalmente dará Franco Morón, de La Pampa, y no el tandilense Lucas Novelli Sanz.

La dirigencia rionegrina mantuvo contactos con sus pares de Buenos Aires para conocer si había surgido algún requisito extra en las provincias más afectadas por la segunda ola de Covid-19 en las últimas horas, pero esto no sucedió por el momento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario