El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
21% Hum
LMCipolletti Medidas

Fernández y las nuevas medidas: "Queremos cuidar la salud, la economía y la presencialidad en las escuelas"

El Jefe de Estado aclaró que estas medidas serán aplicadas, en primer momento, en el AMBA y en las zonas de "mayor" riesgo epidemiológico y sanitario.

Tras varias horas de incertidumbre, Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones que se aplicarán en el AMBA y las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario, a través de un mensaje grabado. Según señaló el Jefe de Estado, las mismas se aplicarán a partir de este viernes a las 00.

En este sentido, el presidente hizo una diferenciación entre las zonas de “mediano” y “mayor” riesgo epidemiológico y sanitario, advirtiendo que en las zonas de “mediano” riesgo, dependerá de intendentes y gobernadores aplicar medidas tempranas.

Te puede interesar...

En tanto, detalló que dado lo ocurrido el año pasado, las restricciones tienen mayor incidencia en el AMBA, ya que en el principio de la pandemia fue la zona que más contagios produjo, y desde allí, se extendió al resto del país.

“No me gusta que se haga política con la pandemia… La pandemia continua y está volviendo con más rigor. Solo en los últimos 7 días, los casos aumentaron un 26% en todo el territorio nacional y más del 50% en el AMBA”, afirmó y continuó diciendo: “Argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y otros países latinoamericanos, la misma han durado varios meses… Si bien contamos con un sistema de salud fortalecido y estamos llevando adelante una importante campaña de vacunación, debemos tomar nuevas medidas de cuidado”.

Coronavirus COVID-19 | Anuncio del presidente Alberto Fernández desde Olivos

En medio de las críticas de la oposición por las restricciones, Alberto manifestó: “Los argentinos debemos estar de acuerdo en nuestras prioridades en la segunda ola. Queremos cuidar la salud, la recuperación económica y la presencialidad en las escuelas y si priorizamos esto, debemos llevar adelante una serie de medidas. Entre más alto sea el contagio y más saturado este el sistema de salud, más restricciones se impondrán".

Así mismo, declaró que las medidas que se están tomando en el país también fueron llevadas adelante tanto en Europa y otros países de América Latina.

Por último, remarcó que el Gobierno Nacional “evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas”.

Cuáles son las medidas

- Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

- En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

- En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.
  • Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.
  • Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.
  • Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

- Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Falferdezprensa%2Fstatus%2F1379919605704093699

Los distritos que hoy entrarían en las restricciones

Ciudad de Buenos Aires. Provincia de Buenos Aires: Berisso, Ensenada, La Plata, Avellaneda, Lincoln, San Miguel, Balcarce, San Fernando, José C. Paz, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Hurlingham, Florencio Varela, San Vicente, San Isidro, Vicente López, Marcos Paz, General San Martín, Cañuelas, Malvinas Argentinas, Azul, Quilmes, Mercedes, Lanús, Berazategui, Ezeiza, Morón, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Merlo, Escobar, Tigre, Moreno, Trenque Lauquen, Ituzaingó, Tres de Febrero, La Matanza, Luján, Pergamino, Chivilcoy, General Alvarado y Tandil.

Córdoba: Calamuchita, Juárez Celman, San Alberto, Tercero Arriba, San Justo y Unión.

Mendoza: Maipú, Godoy Cruz, San Martín, Rivadavia y Luján de Cuyo.

Chaco: Comandante Fernández y Mayor Luis J. Fontana.

Santa Fe: Rosario, Belgrano, Castellanos, San Lorenzo y Caseros.

Tucumán: cinco departamentos, incluida San Miguel de Tucumán.

Entre Ríos: cinco departamentos.

San Juan: tres departamentos, incluida su capital

Corrientes: dos departamentos.

Misiones: dos departamentos.

Tierra del Fuego: dos departamentos.

San Luis: un departamento.

Formosa: un departamento.

Santiago del Estero: un departamento.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
29.032258064516% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
64.516129032258% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario