El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
52% Hum
LMCipolletti Momento

A festejar Cipo: llega el césped natural a La Visera

En cuestión de horas, los rollos serán trasladados hasta el estadio. Ayer dejaron listo el terreno, donde esparcieron unas 80 camionadas de tierra. Podría ser estrenada en la fecha 7 contra Ferro de junio, programada para el 23 de mayo

Lenta, pero de manera constante, la obra de regreso al césped natural en La Visera del Club Cipolletti avanza a paso firme y ahora está culminando la etapa de compactación de la nueva tierra fértil y antes del fin de semana recibirá a la nueva hierba en forma de rollos.

Ayer, una enorme máquina distribuyó las camionadas que fueron volcadas sobre el campo de juego, unas 80, que demandó varios días de un tránsito incesante por la propiedad de la calle O’ Higgins. Con agua y varias pasadas se fue poniendo todo en condiciones, tarea que debería quedar concluida hoy para pasar a la siguiente fase.

Te puede interesar...

Debajo de la tierra ya quedó instalado el riego nuevo por aspersión, una inversión millonaria que fue probada en varios días para dejar todo asegurado. Las claves para este nuevo ciclo fueron el trabajo que se realizó respecto al drenaje y los caños para repartir el agua una vez que el césped quede colocado. Todo lo que no se ve, como les gusta decir a los encargados del proyecto, liderados por Henry Homann.

Lo que viene será el transporte y recepción de todos los rollos, los cuales se fueron comprando con la campaña del metro cuadrado que se lanzó el año pasado, pero además con billetes que aportó el mismo club para completar el presupuesto.

La Deseada es la empresa que culminará con todo en abril. Luego de haber puesto todo el césped llegará el momento de regar de manera programada, asentar el terreno y comenzar a imaginar cuál podría ser el momento del estreno en un partido oficial.

Por las palabras de los especialistas, no menos de 20 días de riego y corte solamente, para no tirar por la borda todo lo realizado con tanto esfuerzo físico, humano y sobre todo económico. Solo en el terreno de la especulación, el momento más real ante los tiempos previstos sería para la fecha 7, cuando Cipo sea local de Ferro de Pico.

En el predio

Ante este panorama, la localía del Albinegro seguirá instalada en el predio “15 de octubre” hasta nuevo aviso.

El momento sanitario extiende el tiempo de prohibición para el acceso del público, por lo que no se presentará como obstáculo porque el control policial ya fue probado durante la Reválida de la temporada pasada.

Seguro ante Peñarol de San Juan por la segunda del campeonato e Independiente de Chivilcoy en la cuarta, el equipo de Gustavo Raggio abrirá las puertas de esa espacio para jugar por los puntos.

En la quinta y sexta, el plantel tiene programadas salidas consecutivas, por lo que la posible fecha para pisar La Visera sería recién el 23 de mayo, pero hay que esperar. Lo que será imposible es concretarlo con tribunas repletas de simpatizantes.

Un esfuerzo que vale millones

Al terminar la obra, la misión de quitar la alfombra y volver a colocar el césped natural en La Visera tras una década demandará un desembolso superior a los 6 millones de pesos.

El camino iniciado en el invierno del 2020, en pleno aislamiento, no estuvo exento de complicaciones. Pasaron largas semanas sin actividad porque fue necesario ajustar presupuestos, lo que incluyó el cambio de la firma comercial a cargo.

La venta simbólica del metro cuadrado fue un buen impulso, pero no resultó suficiente para una tarea que igual estaba garantizada, pero requirió del esfuerzo de todas las partes y una mudanza transitoria de los equipos federados al predio.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
96% Me gusta
4% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario