El clima en Cipolletti

icon
Temp
81% Hum
LMCipolletti Barrio Obrero A

El Concejo le pidió a Tortoriello que regularice las tomas

Se aprobó la utilidad pública genérica.

El Concejo Deliberante le pasó la pelota del conflicto de tierras al Ejecutivo, pero no para tirarla afuera como ocurrió en anteriores oportunidades: le reclamaron al intendente Aníbal Tortoriello que acelere la aplicación de ordenanzas ya vigentes que permitirían avanzar en la regularización de los asentamientos.

En la sesión de anoche, el Legislativo aprobó un proyecto de comunicación en el que se plantea la declaración de utilidad pública genérica para todas las tierras en conflicto de intereses. En la práctica, no es un paso directo hacia la normalización de los lotes que se disputan judicialmente. Sin embargo, consolida el cambio de postura en comparación con las anteriores administraciones municipales. Tortoriello ya aseguró que la regularización de las tomas será “un eje” de su gestión, por lo que se presume que promulgará la ordenanza y la utilizará como alternativa en caso de que fracase el nuevo intento de mediación con Carlos Romero, el apoderado de las tierras del Obrero A, y otros denunciantes.

Te puede interesar...

“Este Concejo impulsa políticas de desarrollo territorial solicitando al Poder Ejecutivo la celeridad en la implementación de ordenanzas que posibilitarán la regularización de la tenencia de la tierra”. La nueva ley. El Deliberante apura al Ejecutivo

El Barrio Obrero queda englobado en la zona que el Concejo pidió urbanizar con expropiación mediante -en caso de ser necesario-, pero el proyecto serviría como base para regularizar otras tomas y hasta el barrio de la cooperativa Juventud y Desarrollo, que no tiene conflicto entre el dueño de las tierras y las familias, pero se llevó a cabo en una zona no habilitada.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario