El Concejo Deliberante ya comenzó a tratar el estacionamiento pago

El objetivo es que se implemente a partir del año que viene. El proyecto prevé un costo de $10 para dejar una hora el auto en el centro.

Los concejales cipoleños comenzaron a tratar ayer el proyecto del estacionamiento pago en el centro de la ciudad. Por la mañana, se reunió la Comisión de Gobierno del Deliberante, la cual es presidida por el edil Miguel Aninao, e integran sus pares oficialistas Marcela Linhardo, Alejandra Villagra y la única opositora, María Eugenia Villarroel Sánchez. Y en ese marco, comenzó el debate.

Para profundizar el estudio del proyecto impulsado por el Ejecutivo a través de la dirección de Seguridad Vial, se contó con la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, el titular del área Enrique Sales y algunos de sus asesores.

Este fue el primer abordaje que realizó el cuerpo legislativo con miras a disipar cualquier duda y explicitar la reglamentación que se podría aplicar de aprobarse el proyecto a partir del próximo año. Los ediles también contaron con el asesoramiento del director de Asuntos Legislativos, Alejandro Calarco.

La iniciativa

El proyecto impulsado por la gestión de Aníbal Tortoriello prevé un costo de $10 por hora para estacionar en la zona céntrica. Después de la primera hora, la tarifa será fraccionada.

Esto funcionará en un radio de 45 manzanas y 104 cuadras, que está comprendido por las calles Mengelle, Alem, Brentana y Fernández Oro, que tiene una capacidad de 2780 vehículos.

Otra novedad es que se eliminará la boleta con raspadita como modalidad de pago, de modo que el cobro medido será únicamente electrónico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario