El cipoleño que tenía Covid-19 y se escapó dos veces del hospital va a juicio
El cipoleño acusado de violar las medidas para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19 por escaparse dos veces del hospital en julio de 2020 irá a juicio.
El primer hecho materia de acusación ocurrió alrededor de las 21:20 del 11 de julio de 2020, cuando el acusado abandonó su lugar de internación en el hospital Pedro Moguillansky para dirigirse a su vivienda. Hasta ese lugar debieron trasladarse personal del salud pública y policial, pero -a pesar del pedido- el imputado sólo logró ser trasladado cerca de las medianoche, tras más de dos horas de conversaciones para buscar convencerlo.
Te puede interesar...
El segundo ocurrió al día siguiente, el 12 de julio del año pasado alrededor de las 8 de la mañana, cuando el hombre se dio nuevamente a la fuga, desconociéndose hacia qué lugar se dirigió. Sólo se pudo dar con él a las 14:45 horas cuando retornó a su domicilio, circunstancias en la que se procedió nuevamente a su traslado al centro de salud.
Con su accionar, el acusado habría violado las medidas dispuestas por las autoridades competentes del Poder Ejecutivo Nacional para impedir la propagación del Covid-19, mediante Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 que dispuso la emergencia sanitaria y el aislamiento obligatorio por catorce días para casos sospechosos y confirmados de coronavirus, vigente por sucesivas prórrogas al momento del hecho.
Cabe señalar que, si bien la pretensión punitiva para el caso es menor de tres años, el acusado tiene antecedentes penales computables, por lo que en caso de ser hallado culpable la pena a imponer sería de cumplimiento efectivo.
Entre las principales pruebas a producir en el juicio, la fiscalía ofreció las declaraciones de persona policial que intervino en la investigación para dar con el paradero del acusado y de profesionales del nosocomio local que declararán sobre las circunstancias del escape del mismo y de su diagnóstico.
Según adelantó la defensa oficial que representa al acusado, buscaría justificar durante el debate que el hombre decidió abandonar el centro de salud por graves inconvenientes familiares suscitados al momento de los hechos.
El Juez de Juicio que intervino en la audiencia adelantó que tenía por formulada la acusación en los términos expuestos por el Ministerio Público y que en los próximos días dictaría el auto de apertura a juicio. A partir de ese momento, se dispondrá de un plazo no mayor a dos meses para fijar la correspondiente audiencia.
Leé más
Brutal ataque a la salida del boliche: el caso llega a juicio a un año de la golpiza
Dos detenidos por desobedecer medidas judiciales en casos de violencia
Fin de semana de controles: infracciones de tránsito y un caso de alcoholemia extremo
Noticias relacionadas
Lo más leído















