El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
67% Hum
LMCipolletti El Bolsón

El Bolsón: un helicóptero rescató a brigadistas acorralados por el fuego

Las llamas los atraparon y los rescataron en helicóptero. Se trató de brigadistas que llegaron desde Córdoba para colaborar con la lucha contra el fuego.

El fuerte viento que cambió de dirección de forma repentina generó una modificación en las llamas de uno de los focos del incendio en El Bolsón y el incendio atrapó a un grupo de brigadistas de Córdoba. Los combatientes debieron ser rescatados del lugar con un helicóptero.

Los combatientes del Servicio Provincial del Manejo de Fuego de la provincia de Córdoba fueron sorprendidos este martes por un fuerte viento que cambió de dirección el incendio, dejándolos atrapados por más de seis horas. Luego de momentos desesperantes, se inició un operativo de rescate por medio de un helicóptero, informó el diario El Cordillerano.

Te puede interesar...

La dramática situación que vivieron los brigadistas cordobeses fue informada en la noche del martes por las autoridades del SPLIF de Río Negro y sucedió cerca de las 14 , cuando quedaron atrapados entre dos focos de incendio, tras el fuerte viento que azotó esa zona ayer por la tarde. Según detallaron, tras varios intentos fallidos para sacarlos de la zona, finalmente cerca de las 20.30 fueron rescatados por un helicóptero que logró evacuarlos de la zona y llevarlos hasta un lugar seguro. Por fortuna, todos los colaboradores salieron ilesos.

144784438_3993269044040945_8056583643908789280_o.jpg

En el parte informativo diario sobre la situación del incendio expresaron que también corrieron peligro brigadistas del SPLIF de El Bolsón y de Ñorquinco en el sector 4, quienes trabajaban con herramientas manuales y tuvieron “que replegarse de manera de preservar la seguridad del personal, ya que se generó una columna convectiva en la parte alta, desplomándose sobre la ladera baja”.

“El denominado sector 2 fue abordado por personal de SPLIF Bariloche y SPLIF El Bolsón, quienes trabajaron con herramientas de mano. Hubo un fuerte rebrote de un punto caliente de media ladera que género una corrida de fuego con desprendimientos ladera abajo”, difundieron en el comunicado a los medios de prensa.

En el parte se reconoce que si bien se pudo controlar, “el foco de más arriba no logró ser contenido y ardía durante la tarde-noche, presentando actividad durante el momento de cierre de este informe”.

Embed

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

87.5% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
12.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario