El clima en Cipolletti

icon
33° Temp
3% Hum
LMCipolletti Indonesia

El avión de Indonesia cayó al mar y no hay sobrevivientes

Las autoridades de Indonesia confirmaron que el avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo sufrió un accidente al caer sobre el mar.

Las autoridades de Indonesia confirmaron que el avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del que se había perdido la pista este sábado, en la madrugada de la Argentina, sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta y no hay sobrevivientes.

Un portavoz de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, informó en una rueda de prensa de emergencia que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524, se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Te puede interesar...

Por su parte, la Policía informó que ha instalado un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta oriental donde se atenderá a las familias y allegados de las víctimas, informa el portal local Detik.

El vuelo de Sriwijaya Air, el SJY182, despegó este sábado de la capital de Indonesia y se dirigía a Pontianak, en la provincia de Kalimantan Occidental, cuando perdió el contacto con la sala de control, de acuerdo a lo que publicaron medios locales.

avion telam 2.jpg
Tragedia aérea en Indonesia: las primeras tareas de rescate encontraron restos del avión.

Tragedia aérea en Indonesia: las primeras tareas de rescate encontraron restos del avión.

El Boeing 737 transportaba a más de 60 personas, de las cuales 56 eran pasajeros -incluidos tres bebés y siete menores- y seis tripulantes, y desapareció sobre el mar de Java al caer en picada poco después de despegar de Yakarta.

El vuelo nacional suele tardar unos 90 minutos, pero el avión desapareció de los radares poco después de despegar, cuando sobrevolaba el mar de Java.

El gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo, según declaraciones del portal local Detik, y pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario