El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
33% Hum
LMCipolletti Agustina

El amigo de Agustina sigue bajo la lupa de la Justicia

A pesar de la elaboración del identikit, Pablo Parra continúa dentro de las líneas de investigación. No obstante, se conoció que las cámaras de seguridad ubicadas en la ciudad corroboran su coartada. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

El amigo de Agustina Fernández, la joven de 19 años que murió tras recibir una brutal golpiza en la cabeza, continúa en la línea de investigación, a pesar de la elaboración del identikit que realizó la fiscalía cipoleña sobre un posible sospechoso del crimen.

Pablo Parra se encuentra en el ojo de la tormenta desde el día del ataque, ya que el departamento en la que fue golpeada la estudiante de Medicina era de él. Sin embargo, el hombre asegura que no tuvo nada que ver con el hecho y que se trató de un robo, ya que en el lugar faltaba una suma en dólares y dos celulares (uno de su propiedad y el otro, el de Agustina).

Te puede interesar...

Finalmente, el viernes por la tarde, el Ministerio Público Fiscal difundió un identikit de quien sería el principal sospechoso del crimen: un sujeto de entre 20 y 30 años con rasgos muy particulares, siendo uno de ellos un tatuaje de un 10 con un total de cuatro cruces en la ceja. También tendría la palabra rock tatuada entre los dedos.

No obstante, fuentes allegadas a la causa indicaron a LM Cipolletti que, a pesar del identikit elaborado, el amigo de Agustina aún continúa bajo la lupa y dentro de las líneas de investigación. Y así continuará hasta que se logre dar con el sospechoso que están buscando. "No se descarta nada", aseguraron.

María Agustina Fernández 01.jpg

Y mencionaron que, si bien Parra aún está en la mira de la Justicia, la versión que dio de los hechos de ese día y los movimientos que realizó antes de haber encontrado el cuerpo agonizante de Agustina en su departamento habrían sido comprobados por las cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos de la ciudad.

Es así como, y sin perjuicio de no descartarse otras líneas de investigación, la principal hipótesis en cuanto a la motivación del ataque sería la de un robo.

La difusión del identikit y el sospechoso del crimen

Luego de recabar información en el marco del trabajo de investigación realizado surgió la necesidad de ubicar a un hombre a los fines de avanzar con distintas pericias vinculadas al crimen de Agustina Fernández. A partir de diversos elementos cotejados la Policía elaboró un identikit con las características de esta persona.

El sospechoso se habría encontrado en cercanías del lugar del crimen en el horario en el cual se produjo el ataque por lo cual resulta de suma urgencia y relevancia ubicarlo para avanzar en distintas diligencias procesales.

Es importante aclarar que si bien se tienen detalles de las características del hombre – altura, fisonomía y señas particulares – no ha podido ser individualizado fehacientemente hasta el momento, es decir, se desconoce su nombre, apellido, edad exacta, ocupación y demás datos filiatorios.

identikit caso agustina.jpg
Identikit elaborado y difundido por la Fiscalía cipoleña.

Identikit elaborado y difundido por la Fiscalía cipoleña.

Según la información con la que se cuenta hasta el momento el hombre tendría entre 20 y 30 años, mide entre 1.60 y 1.70 metros, es de tez blanca y cabellos oscuro.

La característica más particular que tiene es que cuenta con una serie de tatuajes en el rostro y en sus manos. En sus cejas un tatuaje que se puede describir como un número 10, sumado a otros similares a cruces. En sus manos tiene una serie de dibujos entre los que se destacan las letras que conforman la palabra “ROCK” en sus dedos.

¿Dónde aportar información?

Se solicita a toda la sociedad que en caso de conocer u observar a personas con características como las informadas, de inmediato aviso a las autoridades judiciales o policiales intervinientes.

Se pone a disposición para lo anterior el teléfono celular del turno de la fiscalía (0299) 154167314, al teléfono de emergencias línea 911 o a la unidad policial más cercana.

Agustina fue atacada brutalmente el sábado por la noche en un departamento vecino al que ocupaba ella, en un complejo ubicado en la calle Confluencia al 1.400 de Cipolletti. La joven sufrió heridas muy graves al ser golpeada y, días después, los médicos determinaron su muerte cerebral.

fiscalía.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario