El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
44% Hum
LMCipolletti Cipolletti

El Albinegro ya le apunta al domingo 22 de noviembre

Gustavo Raggio tomó el mando este lunes. El objetivo es el ascenso a la Primera Nacional que todavía no tiene formato definitivo.

Gustavo Raggio había llegado sobre el fin de la semana pasada a Cipolletti, pero de manera formal este lunes tomó el mando del plantel superior con el inicio de los trabajos físicos de pretemporada.

La fecha de retorno es el 22 de noviembre, por el ascenso a la Primera Nacional que todavía no tiene formato definitivo, sólo la confirmación que de los 30 clubes participantes hasta la pandemia, sólo quedarán 26.

Te puede interesar...

Entre ellos está el Albinegro que comenzó a trabajar con los jóvenes de la primera local el jueves 8 junto a Germán Alecha y el profe Cristian Enei.

Ya bajo la planificación de Lautaro Olivera, todo se trasladó al predio “15 de octubre”, aunque también se alternará con el de González algunos días a la semana.

La cita fue de mañana. Se hicieron presentes todos los contratados hasta el momento que ya se encuentran en la ciudad, pero rápidamente Leandro Wagner partió hacia el control médico y pospuso el inicio para hoy. Lucas Mellado trotó y luego concentró esfuerzos en el gimnasio, mientras que Enzo Romero se movió de manera diferencia, cumpliendo el tramo final de su rehabilitación por la operación de rodilla (ligamentos).

A-Cipo-008.png

Además de Wagner (lateral izquierdo), las caras nuevas en la práctica fueron los zonales Carin Najul (mediocampista del Deportivo Roca) y Fernando Pettineroli (delantero de Don Bosco de Zapala). No serán los últimos y es Alecha el que encabeza el reclutamiento de los valores cercanos para incorporar, no sólo pensando en este reinicio, sino en el 2021 como punto de partida para ampliar la base disponible.

Al ataque

Activo en el mercado de pases, el técnico espera por delanteros. Frustrada la continuidad de Daniel Opazo, tiene varios llamados concretados para incorporar. Se tiene que estar confirmando alguna de ellas en las próximas horas.

Como el arquero Alan Aldalla rescindió, también se busca una alternativa para el puesto, más allá de la continuidad de Facundo Crespo.

Con protocolos estrictos

El primer entrenamiento grupal que montó Cipolletti en esta pretemporada se cumplió bajo estricto protocolo.

Las medidas incluyen el trabajo de reporteros gráficos por afuera del alambrado olímpico de la cancha, más allá del uso de tapaboca.

Se repitió la imagen de todos los futbolistas con el barbijo, más allá que en otros lugares de la misma categoría no se corrió con los mismos. Cuestiones que se irán corrigiendo con el transcurso de los días.

En “Caza y Pesca”, todo se había enfocado al reacondicionamiento con el elemento, pero separados en andariveles. Ya con el profe Lautaro Olivera se le dio paso a algunos ejercicios de pases y rotación, en la extensa primera jornada.

Si los tiempos se cumplen, el cuerpo técnico tiene poco más de un mes para encontrar la mejor formación , mientras espera el formato.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario