El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
6% Hum
LMCipolletti Educación

Educación llama a licitación para finalizar la ESRN 124 de Las Perlas

Con un presupuesto oficial de $67.836.548, la cartera educativa provincial inició un nuevo proceso licitatorio, cuyos pliegos ya se pueden adquirir vía web.

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos lanzó la licitación pública N° 20/20 para la finalización del nuevo edificio de la ESRN 124 de Balsa Las Perlas, obra que quedará inconclusa por la rescisión del contrato con la empresa que la llevaba adelante.

Finalizada la relación contractual con la constructora original, el equipo técnico de Arquitectura Escolar trabajó en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación para finalizar el 77 % de la obra que resta.

Te puede interesar...

“En un año muy particular las obras escolares han tenido continuidad, ya sea en la construcción de edificios nuevos, ampliaciones, refacciones y mantenimiento. Con las dificultades propias del contexto, se sigue avanzando y la decisión política de finalizar el edificio de la ESRN de Balsa Las Perlas es otro ejemplo de esto", señaló la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia.

La obra comprende la construcción de cinco aulas comunes, laboratorio, un centro de recursos, preceptoría, sala de profesores y sector de gobierno; grupo sanitario, deposito general y dependencias.

El proyecto, cuyo plazo para finalizarlo es de nueve meses, se completa con un SUM como gimnasio, sanitarios, cocina y despensa, además de un depósito general.

En el exterior se proyecta un playón de 608 m2 del tipo deportivo para las prácticas al aire libre. Este último uso también se hará extensivo al resto de la comunidad. Además, se completa con espacios de reunión y esparcimiento, patio de formación, forestación e iluminación exterior y equipamiento (está previsto la colocación de aparatos para ejercicios a modo gimnasio y recreación).

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario