Educación extiende las clases hasta el 30 de diciembre
El Consejo Provincial de Educación resolvió este martes extender el ciclo lectivo hasta el 30 de diciembre para recuperar los días perdidos por los paros de la Unter, que ayer nuevamente rechazó la oferta salarial del gobierno y lanzó un nuevo plan de medidas de fuerza que incluye volver a parar hoy y mañana, lunes y martes de la semana próxima.
Sin embargo, es fuerte el rumor que afirma que la Secretaría de Trabajo dictará la conciliación obligatoria en la jornada de este miércoles, por lo que las protestas quedarían sin efecto y se debería reencauzar la mesa de paritarias.
Te puede interesar...
La ampliación del período de clases incluye suspender las jornadas institucionales y actividades docentes correspondientes a los meses de septiembre y diciembre.
Entre los fundamentos de la disposición, se destaca que el gremio docente realizó huelgas en el marco de las discusiones salariales “afectando el cumplimiento de los días obligatorios de clases en el presente calendario escolar”, aprobado de manera unánime por el mismo organismo oficial.
El documento menciona en este aspecto normas nacionales y provinciales que destacan a la educación pública como un derecho prioritario.
Leé más
Paritaria educativa en Río Negro: sin acuerdo y con amenaza de paro, crece la tensión docente
Conflicto docente: Unter amenaza con paro de 48 horas si no hay acuerdo
Becas provinciales para estudiantes universitarios: cuáles son los requisitos y cómo inscribirse
-
TAGS
- UNTER
- ciclo lectivo
Noticias relacionadas
Lo más leído













