El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
77% Hum
LMCipolletti polémica

Educación exige certificado de antecedentes

El ministerio ratificó el requisito para los docentes que quieran ingresar al sistema. La medida fue adoptada tras la ola de denuncias por abusos.

Para estar al frente de un aula por primera vez, los docentes tendrán que presentar un certificado de antecedentes penales. La medida, resistida por un sector del gremio docente, fue ratificada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y por el Consejo Provincial de Educación, que implementaron un examen preocupacional obligatorio y la presentación del certificado.

La medida fue dispuesta luego de una ola de denuncias por presuntos casos de abuso sexual en el ámbito escolar. El gobierno intentó desvincular ambas situaciones, aunque los maestros consideran que ese fue el detonante de la medida, que no regirá para aquellos profesionales que ya forman parte del sistema educativo rionegrino.

Te puede interesar...


Desde la conducción de Unter cuestionaron la decisión y aseguraron: "El Gobierno decide aplicar esta medida, que hace que los docentes tengan que demostrar su inocencia antes de tiempo para poder trabajar". Sin embargo, la determinación ya había sido adoptada y el sindicato sólo se quejó de manera informal.

De esta manera, los docentes que se postulen en las asambleas de cargos, a partir de febrero de este año, deberán contar con ambos requisitos básicos de inscripción.

Poco tiempo antes de la determinación, a mediados del año pasado, se había desatado una ola de denuncias en jardines de infantes de Cipolletti y Barda del Medio, con docentes en la mira por abusar de alumnos. La respuesta de Educación a las presentaciones también generó quejas entre los papás de las víctimas y los de sus compañeros, quienes exigieron mayores controles a los profesionales de Educación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario