Edersa acusó a la Provincia por la deuda con Cammesa

El presidente de la distribuidora aseguró que el atraso en el pago de 800 millones es responsabilidad del Gobierno por su tarifa.

Luego de que se conociera un informe del gobierno nacional con los montos millonarios que las distribuidoras provinciales le deben a Cammesa y el EPRE acusara a la empresa de no pagar, pudiendo hacerlo, desde la firma aseguraron que el problema fue el atraso en la tarifa que fija la Provincia.

El presidente de la distribuidora de energía Edersa, Matías Bourdieu, aseguró que la deuda con Cammesa, que asciende a unos 800 millones de pesos, es “del gobierno provincial de Río Negro”.

Según explicó, dicha deuda “fue la forma que encontró el gobierno provincial para subsidiar sus políticas a través de retrasar las adecuaciones tarifarias que correspondía realizar después de la última audiencia pública, desarrollada en diciembre de 2016”.

Explicó que “a través de incrementos en los impuestos provinciales en la factura de luz, esta administración encontró un ingreso extra para incrementar las arcas provinciales”.

Bourdieu señaló que “ambas cuestiones fueron de público conocimiento a partir de un informe que se expuso en el Congreso nacional, donde se mostró que la tarifa de Edersa estaba en el puesto 19° de una tabla de 23 jurisdicciones” provinciales.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario