Dramático: con cáncer, sin trabajo y con 3 hijos

Cynthia no tiene ni para pagar el alquiler y pide la ayuda de los vecinos.

Una vecina de Cipolletti necesita de la solidaridad de todos para salir adelante. Dejó de trabajar hace siete meses, cuando sufrió una severa hemorragia. Más tarde se enteró de que padece cáncer y necesita sobrellevar y vencer esta enfermedad. Se llama Cynthia Henríquez Medel y tiene 32 años.

Con tres chicos a su cargo y sin ingresos, vive el día a día con ayuda que recibe de la gente. Tanto que el módulo de alimentos que el Municipio le ofreció para que elabore y venda empanadas lo tuvo que utilizar para alimentar a sus pequeños, de 11, 9 y 7 años.

Te puede interesar...

No tiene casa propia ni plata para pagar el alquiler donde vive, en el barrio Don Bosco, donde ya acumula un par de meses de deuda. La desesperación la llevó a pedir ayuda públicamente, en las redes sociales, porque necesita conseguir el dinero para seguir dándoles un techo a sus hijos, aunque el propietario del inmueble comprenda su situación y la espere.

Si no fuera por la ayuda que recibe de vecinos y otras personas, no podría alimentar a sus hijos, ya que está impedida de trabajar hasta que su salud mejore. Padece cáncer de útero y está bajo tratamiento.

Una vecina se solidarizó con ella y estableció un puente para colocar en un comercio una urna donde los clientes que deseen puedan acercar su colaboración.

El padre de los chicos está con vida, pero contó que hace muchos años que se separó de él por violencia de género. Recordó que el menor de sus hijos tenía cuatro meses cuando tomó la decisión de terminar esa relación.

Desde entonces, aseguró que su ex pareja no aporta a la economía del hogar, de modo que ella sola sostiene a su familia. Aseveró que no recibe ningún tipo de subsidio, ya que su ex pareja tiene trabajo en blanco. En algún momento dijo que inició una demanda judicial para que pague la cuota alimentaria que le corresponde, pero afirmó que nunca cumplió. “Él no me ayuda para nada”, confió.

Quienes puedan colaborar se pueden comunicar al 299 691-0505. La dirección de Cynthia es Perú 1253, entre José Hernández y Manuel Estrada. Se añadió una urna en Fiambres y Quesos del Comahue, en Alem y Córdoba.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario