El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
51% Hum
LMCipolletti pitbulls

Dos pitbulls le mataron a su perra cuando salió a pasear

A la mujer le mordieron un brazo. Mientras ella estaba el hospital, su perrita fue derivada a un veterinario, donde falleció. Ocurrió en la localidad de Cinco Saltos. Los dos animales estaban en una obra en construcción.

Una vecina de Cinco Saltos salió a pasea con su perra, pero se la mataron dos pitbulls que se encontraban en una obra en construcción. A ella le mordieron un brazo cuando intentaba, junto a su pareja, rescatar a su mascota. Aseguró que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la localidad y exigió que se cumpla la ley sobre tenencia responsable de perros potencialmente peligrosos.

Natalia, la víctima, explicó en diálogo con LU19 La Voz del Comahue que el miércoles alrededor de las 22.30 horas decidió salir a paseas por el barrio junto a su esposo y su perrita raza Samoyedo, llamada Luba. Fue en estas circunstancias en las que el animal se acercó a un terreno donde había una obra y salieron, inesperadamente, dos pitbull.

Te puede interesar...

Si bien había un malla sima, ambos lograron sacar la cabeza y agarrar a Luba por las patas y el abdomen. "Ahí empezó el forcejeo para sacarla y los gritos. Cuando pudimos sacarla yo entré en crisis. Me llevaron al hospital y a mi perra, al veterinario, pero no pudieron salvarle la vida", detalló la mujer.

pitbull
Dos pitbulls le mataron a su perra cuando salió a pasear

Dos pitbulls le mataron a su perra cuando salió a pasear

También comentó que, como tenía puesta una campera de abrigo, las heridas en su brazo no fueron tan graves. Sin embargo, la pérdida de su compañera generó indignación y tristeza en la familia.

"Los vecinos nos comentaron que le tenían miedo a esos perros, pero no sé si habrá pasado algo similar. Nosotros queremos hacer hincapié en que se cumpla la ley sobre tenencia de perros peligrosos. Hace unas semanas atrás, a un hombre se le escaparon los perros y atacaron a un nene, a quien le tuvieron que reconstruir el muslo", detalló.

Finalmente, Natalia aseguró que tomaron cartas en el asunto por la vía judicial y que decidieron, en ese momento, no acercarse a hablar con el dueño de los perros para evitar mayores problemas. "Él vive cerca, si hubiera querido hablar con nosotros ya lo habría hecho", sentenció.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario