Dos meses de prisión preventiva para el hermano de Garcés, acusado del crimen

Mauricio Garcés, hermano del trabajador municipal asesinado en las 1200 Viviendas, fue acusado por el crimen y deberá esperar el juicio detenido en el Penal de Cipolletti. Habría amenazado a sus familiares.

La Fiscalía le formuló los cargos al hermano de Garcés por el brutal crimen en las 1.200. Además, le dictaron dos meses de prisión preventiva y deberá esperar el juicio detenido en el Penal. Creen que fue el autor de la puñalada fatal al trabajador municipal.

Mauricio Garcés fue detenido ayer y hoy se le formularon los cargos en la sede judicial cipoleña. El fiscal Martín Pezzetta lo acusó por el delito de homicidio simple en calidad de autor. También solicitó la prisión preventiva del sospechoso por el plazo de 60 días, teniendo en cuenta que en caso de recuperar la libertad el hombre podría intentar entorpecer en normal avance de la investigación. Incluso se constató que el habría amenazo a los posibles testigos para que no declaren en su contra.

Te puede interesar...

Como principales evidencias el caso, el fiscal mencionó a una persona que sería testigo presencial del ataque, los testimonios de vecinos que serían los últimos en observar a Garcés con vida, una filmación de una cámara de seguridad que si bien no captó el ataque permitió obtener información de relevancia para el avance de la Investigación, testimoniales de allegados a la familia de la víctima e imputado que dan cuenta de la relación entre ambos y de la personalidad del presunto agresor, los trabajos realizados por el Gabinete de Criminalística en el lugar del hecho, las averiguaciones practicadas por la Brigada de Investigaciones de la ciudad y el informe de autopsia realizado por el Cuerpo de Investigación Forense de esta localidad.

El brutal asesinato ocurrió el 1 de agosto pasado en una casa ubicada en Naciones Unidas al 1800, de las 1200 viviendas. Allí el acusado habría atacado con un cuchillo a su hermano, Adrián Raúl Garcés, asestándole una puñalada en la zona del hemitórax izquierdo, causándole shock hipovolémico producto de un sangrado externo rápido y abundante que le ocasionó la muerte.

LEÉ MÁS

Detuvieron al hermano del empleado municipal asesinado acusado del crimen

Matan a municipal en las 1200 tras una discusión

Crecen las dudas por el asesinato del trabajador municipal en las 1200 viviendas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario