Dos hermanos cipoleños irán a juicio por el homicidio de Miguel Contreras

El cuerpo de Miguel Contreras fue encontrado en su vivienda de la calle Larrosa con un balazo en el pecho. Habría sido por una disputa por la propiedad del inmueble.

A casi un año del homicidio del cipoleño Miguel Contreras, la Justicia anunció que los dos hermanos acusados de cometer el crimen irán a juicio. Fue en el marco de la audiencia de control de acusación que se llevó a cabo el jueves de la semana pasada.

El cuerpo del hombre fue hallado en el interior de su vivienda en la calle González Larrosa con un balazo en el pecho. La defensa asegura que la casa en la que vivía Contreras era del abuelo de los sospechosos, quien se la había alquilado al padre de de la víctima hace mucho tiempo.

El fiscal Martín Pezzetta señaló que ocurrió el 19 de mayo de 2017 alrededor de las 9 de la mañana, cuando el acusado e hizo presente en el domicilio de la víctima con un arma de fuego. En estas circunstancias, increpó a Contreras para que abandonara el domicilio que se encontraba en disputa entre la víctima y la familia del imputado.

Ante la negativa, el sujeto le habría disparado en el tórax, herida que le provocó la muerte. El hermano del acusado habría prestado su colaboración para llevar a cabo el crimen porque fue su auto el que usaron para escapar.

Entre las principales evidencias del caso, el fiscal destacó una pericia que determinó que un revolver calibre 22 secuestrado durante un allanamiento en la vivienda principal del sospechoso era el arma de la cual habría sido disparado el proyectil.

A su vez, se sumó como prueba de carga una pericia realizada sobre un rastro de calzado ubicado a pocos centímetros del cuerpo de la víctima que sería coincidente con un par de zapatillas que se secuestraron durante el allanamiento y que habría usado el acusado como autor material.

Por su parte, la defensora oficial, Silvana Ayenao adelantó que su hipótesis del caso se centra en que sus representados no participaron del crimen y es lo que buscará probar durante el debate.

La calificación legal del caso es homicidio calificado pro el uso de arma de fuego y teniendo en cuenta el monto de la pena previsto, el fiscal solicitó la intervención de un Tribunal Colegiado, es decir, integrado por tres jueces profesionales.

LEÉ MÁS

Sigue el misterio por el asesinato de Miguel Contreras, sin detenidos

Matan a un cipoleño de un certero balazo en el pecho

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario