El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
30% Hum
LMCipolletti crimen

Matan a un cipoleño de un certero balazo en el pecho

Sucedió en el barrio Brentana. Las causas son un misterio.

Otro violento asesinato de un vecino de la ciudad generó ayer una gran inquietud entre las fuerzas policiales y los funcionarios judiciales. Alrededor de las 10, confluyeron en una casa del barrio Brentana y comprobaron que un hombre de 37 años se encontraba sin vida con un balazo en el pecho. De forma muy escueta, el Ministerio Fiscal y el juez de turno se limitaron a informar que se investiga una muerte violenta y que se desconocen las circunstancias.

El hecho de sangre sacudió la tranquilidad del barrio Brentana, que desde muy temprano fue testigo del arribo de patrulleros y vehículos pertenecientes a los funcionarios del Poder Judicial. Enseguida, personal de la Comisaría 24ª dispuso el corte preventivo de la calle González Larrosa al 1200, entre José Hernández y Manuel Estrada, y los peritos ingresaron a la casa donde ocurrió el crimen. Inicialmente, trascendió que el cuerpo se encontraba en el patio aunque luego se indicó de manera oficial que el hallazgo se produjo “en el interior de la vivienda”.

Te puede interesar...

A la hora de describir la herida visible en el cuerpo del hombre, se apuntó que “presentaba una herida de bala en la zona del tórax”.

Las autoridades judiciales encargadas de supervisar el trabajo de los peritos fueron el fiscal Marcelo Gómez y el juez de Instrucción Santiago Márquez Gauna, quienes no esquivaron las consultas de la prensa al retirarse, pero fueron cautos y no brindaron ninguna precisión.

Anoche se esperaba el informe de la autopsia para confirmar las causas de la muerte y posiblemente determinar la distancia desde donde se efectuó el disparo.

Asimismo, la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas contactó a los familiares de la víctima, que fue identificada como Miguel Contreras.

Los investigadores confiaban en obtener algún dato certero sobre lo sucedido a partir del análisis de material del video que se obtuvo de cámaras de seguridad ubicadas en la zona.

Dos crímenes en menos de 10 días

Con el brutal crimen de ayer, la ciudad suma dos víctimas de hechos violentos en menos de dos semanas. Todavía se desconoce con certeza qué sucedió con Eduardo Honores, de 69 años, quien fue hallado muerto el domingo 7. Al igual que la víctima encontrada ayer en una casa de calle González Larrosa, Honores tenía un certero balazo en el pecho. Este último homicidio tuvo lugar en una propiedad de calle Villegas al 900 y, a priori, se sospecha de un robo seguido de muerte.

Mucha cautela sobre los motivos

Fuentes policiales se apresuraron a descartar un presunto robo seguido de muerte. De igual modo, la Justicia fue más prudente y no aventuró hipótesis sobre lo sucedido en la casa del barrio Brentana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario