El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
20% Hum
LMCipolletti accidente

Dos cipoleñas heridas por un choque en la multitrocha

Según los testigos, cruzaron mal un semáforo y las embistió un camión.

Dos mujeres de 27 y 39 sufrieron heridas de gravedad al ser embestidas ayer por un camión de reparto de gaseosas al realizar una mala maniobra en la multitrocha neuquina. Aún era de noche y el pavimento estaba mojado, aunque según los dichos de los testigos, la causa de la violenta colisión habría sido una imprudencia y no la falta de visibilidad o las dificultades para frenar.

Lesiones Las mujeres sufrieron traumatismos por el impacto y una de ellas, varias fracturas.

Te puede interesar...

Los testigos afirmaron que el siniestro ocurrió minutos antes de las 6, cuando el auto marca Chevrolet en el que viajaban las dos mujeres transitaba por Lastra y al llegar a Olascoaga subió a la ruta sin habilitación del semáforo y sin advertir que un camión de Coca-Cola circulaba por allí.

El conductor del rodado de gran porte no pudo detenerse ni eludirlas, y el choque fue violento. El Chevrolet, con abollones en los laterales y daños estructurales en el frente y el techo evidenciaba la fuerza del impacto.

Quienes vieron el incidente relataron a los investigadores que el camión embistió al auto y lo arrastró varios metros por la multitrocha, golpeando principalmente a la conductora, de 27 años, quien sufrió la peor parte.

En el lugar trabajó personal del SIEN, el sistema de emergencias médicas de la vecina ciudad, y de la Policía de esa provincia. Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital Castro Rendón, en el que recibieron atención urgente y seguían hospitalizadas a la espera de su evolución.

La conductora sufrió traumatismos de cráneo, tórax y abdomen y durante la mañana se le realizaron múltiples estudios que determinaron además la fractura de varias de sus costillas.

Por su parte, la mujer de 39 años que viajaba como acompañante sufrió un traumatismo de cráneo y fuertes golpes en la zona abdominal. Según los primeros estudios, su estado era menos comprometido, ya que el choque fue del lado izquierdo.

Desde el hospital neuquino se confirmó que se trata de vecinas cipoleñas, aunque no se confirmaron las identidades.

Pericias
La Policía inició una investigación para confirmar los dichos de los testigos y las posibles responsabilidades de los conductores. En principio, todo apunta a una mala maniobra de la mujer que manejaba el Chevrolet, ya que además del semáforo -que habría estado en rojo cuando cruzó- por esa intersección, está prohibido doblar hacia la peligrosa autovía de la Ruta 22.

Las causas
La oscuridad, el asfalto mojado y ¿una maniobra imprudente?

Malas condiciones
El siniestro se produjo poco antes de las 6, cuando aún era de noche, y el asfalto estaba mojado por la lluvia, lo que dificulta las maniobras de emergencia.

En rojo y zona prohibida
Los testigos afirmaron que la conductora cruzó con el semáforo en rojo y que intentó doblar hacia la ruta cuando un cartel indica que está prohibido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario