El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti Nacional

Domingo propone el fin de los ATN y su discrecionalidad

El candidato a Diputado Nacional por JSRN, de gira por la región, fijó su mirada en la cuestión económica y la necesidad de mejorar los ingresos provinciales. Reiteró su cuestionamiento a los partidos nacionales tradicionales.

El ex ministro de Economía rionegrino, Agustín Domingo, candidato a diputado nacional por Juntos Somos Río Negro, anticipó que de llegar a ocupar una banca buscará mejorar los ingresos de la provincia y, en esa línea, propuso eliminar los ATN (Aportes del Tesoro Nacional) y volcar automáticamente esos recursos a la coparticipación.

Resaltó que esos fondos, que el gobierno nacional tiene la facultad de distribuir de acuerdo a su criterio, “nosotros queremos que se coparticipen en forma automática de acuerdo con los índices de coparticipación que le corresponden a cada provincia y se termine con esa discrecionalidad”.

Te puede interesar...

Domingo inició su campaña proselitista por distintas localidades de la región del Alto Valle, donde se reunió con dirigentes de su partido, se entrevistó con referentes de instituciones y visitó emprendimientos y empresas de distintos rubros, a las que considera clave para empezar a salir del estancamiento económico en que se encuentra el país.

“La prioridad tiene que estar por ahí. Saber y entender cuál es la realidad que están pasando aquellos que apuestan a la actividad privada, los que generan empleo y permiten que todos estemos un poco mejor”, consideró.

Dijo que el gran desafío es la reducción de la inflación, pero también sancionar normas laborales adecuadas a los tiempos que corren.

Precisó en este sentido que, de acuerdo con su diagnóstico, el principal obstáculo que impide crecer a las pymes es la legislación actual, que torna engorroso tomar personal “por la cantidad de trabas” que encuentran.

“Son leyes de más de 40 años que no han sido revisadas”, subrayó.

Para dar ese paso, manifestó que se requiere profundizar el diálogo con los distintos sectores políticos y lograr acuerdos, pero aclaró que con los partidos tradicionales nacionales ese avance no se ha podido lograr. Es un posicionamiento que adoptó desde que comenzó su campaña proselitista.

“No han logrado resolver los problemas que aquejan a los argentinos desde el regreso de la democracia hasta acá”, sostuvo respecto a las fuerzas políticas hegemónicas.

Y resaltó el rol que deben cumplir en ese aspecto los partidos provinciales, e hizo hincapié en el propio.

“Juntos Somos Río Negro tiene vocación dialoguista. La principal diferencia que tenemos con los grandes partidos nacionales es que nosotros no nos oponemos a todos porque sí, ni vamos de la mano del oficialismo a nivel nacional, sino que tenemos espíritu crítico y voluntad de diálogo y lograr los acuerdos que son necesarios para salir adelante”, expresó.

“Creo que es una gran diferencia porque es lo que necesita el país”, sentenció.

Impuestos y brazada corta

Domingo opinó que uno de los grandes temas en los que no hay acuerdo a nivel nacional es en el escenario fiscal.

En este marco, aclaró que si bien está en campaña, considera que es un gesto de irresponsabilidad anunciar que buscará reducir impuestos como herramienta para seducir al electorado.

“Cuando se habla de cuestión fiscal hay que ser muy cuidadosos, porque son los ingresos, que son los impuestos, pero también son los gastos”, explicó.

Agregó que “uno no puede hablar de reducir impuestos si no dice qué gastos va a reducir. Porque si no es muy fácil prometer que vamos a bajar los impuestos pero sin discutir la ecuación fiscal en forma completa. Porque para reducir impuestos, primero tenemos que decir qué gastos vamos a bajar”.

Consideró el ejemplo de la manta corta. “Uno tira de un lado y se descubre los pies”, dijo. Y reiteró que para el objetivo se requiere un acuerdo nacional.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
21.428571428571% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario