Dolor y bronca por la muerte de un bombero voluntario de Río Colorado

Mario Rubio falleció en un accidente de tránsito cuando se dirigía junto a sus compañeros a combatir un incendio de pastizales. El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su pesar por su fallecimiento.

Un bombero voluntario del cuartel de Río Colorado murió en un grave accidente cuando se dirigía, junto a sus compañeros, a combatir un incendio de campos en el Meridiano V. La víctima fatal del trágico suceso fue identificada como Mario Rubio.

El hecho ocurrió ayer pasadas las 15 camino al campo del lote 13, a unos kilómetros de la localidad. Se trata de la misma zona donde se quemaron más de 20 mil hectáreas a principio de año.

Te puede interesar...

La dotación viajaba en el camión hidrante y, por razones que aún se desconocen, el conductor perdió el control y volcó. Uno de los bomberos que resultó con heridas leves fue quien se comunicó por el teléfono satélital para pedir ayuda urgente.

Como consecuencia, uno de los hombres murió, otro fue derivado al hospital de Viedma en estado crítico y dos quedaron internados en el nosocomio de Río Colorado, en estado reservado. Los restantes se encuentran en buen estado de salud.

Profundo pesar por el fallecimiento de un bombero voluntario

Al respecto del trágico hecho, el gobernador Alberto Weretilneck expresó su pesar por el fallecimiento del bombero voluntario del cuartel de Río Colorado, Mario Rubio, y trasmitió su acompañamiento personal y del Gobierno Provincial a los demás efectivos policiales y bomberos que resultaron heridos.

"Este hecho enluta a toda una comunidad y especialmente a estos servidores públicos, quienes desinteresadamente se brindan en resguardo de la vida y los bienes de los demás", expresaron desde Provincia.

La legisladora rionegrina Odarda pide atención urgente

La muerte de Rubio llevó a la legisladora rionegrina Magdalena Odarda a pedir de forma urgente que el Gobierno Provincial "arbitre los medios para prestar atención sanitaria integral a los bomberos de Río Colorado que se encuentran combatiendo incendios de gran magnitud a la altura del Meridiano V, que limita con la provincia de Buenos Aires". Además, solicitó apoyo a las familias con todo lo que requieran.

Ante la crítica situación, la parlamentaria se comunicó en el Presidente de la Asociación de BBVV de Rio Negro para ponerse a su disposición.

“Los bomberos voluntarios deben ser atendidos de manera urgente con los medios que el Estado brinde. La labor de ellos al servicio de la comunidad es algo que hemos tratado de resaltar en toda la gestión, con el fin que sea reconocida por quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de estos trabajadores que se juegan la vida”, afirmó la senadora nacional.

Fuente: info

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario