El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
80% Hum
LMCipolletti protesta

Docentes y estatales pararon y marcharon por las calles de Cipolletti

Desde las 9, se manifestaron en los Tribunales de calle España y marcharon por el centro de la ciudad.

Los maestros y trabajadores de ATE se manifestaron esta mañana en los Tribunales de calle España, en el marco del paro provincial de 24 horas lanzado por ATE y de 48 horas propuesto por Unter.

Desde las 9, los estatales se concentraron en las puertas de la Fiscalía, en apoyo al secretario general de ATE y CTA, Rodolfo Aguiar, quien debió prestar declaración indagatoria en una causa que se le inició por los delitos de daño agravado por ser cometido contra bienes del Estado, atentado contra la autoridad agravado por ser cometido por tres o más personas y lesiones leves.

Te puede interesar...

Los hechos que se le imputan, tuvieron lugar en la Municipalidad de Contralmirante Cordero y la comisaría de esa localidad, durante una protesta ocurrida el 27 de mayo de este año.

Más tarde, docentes y estatales se unieron en una marcha por las calles de la ciudad, que llegó hasta el municipio cipoleño, para luego terminar en un acto nuevamente en Tribunales.

Formulación de cargos

El fiscal Martín Pezzetta formuló cargos a Rodolfo Aguiar, Rosa Ñanco y Dora Fernández, con los que se completaron un total de 18 indagatorias distribuidas en tres jornadas.

Los delitos que se les imputan a los referentes gremiales prevén las penas de hasta cuatro años de prisión para el daño agravado, hasta dos años años de prisión para el atentado contra la autoridad agravado y hasta un año de prisión para las lesiones.

85% de acatamiento en Cipolletti

El paro docente tuvo un acatamiento del 85% en la ciudad, según los datos oficiales que brindó la delegación local del Consejo de Educación. En tanto, desde Unter señalaron que en toda la provincia, el acatamiento alcanzó el 90 por ciento.

Las medidas de fuerza de Unter, tendrán continuidad en el día de mañana, en reclamo de reapertura de paritarias para la segunda parte del año y mejores condiciones edilicias en las escuelas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario