El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
39% Hum
LMCipolletti docentes

Docentes rionegrinos llevan su reclamo a la ruta

El gremio de docentes Unter realizará una caravana de 500 kilómetros para pedir la reapertura de las paritarias.

El gremio de docentes de Río Negro realizará este jueves una larga caravana por las rutas de la provincia, uniendo la ciudad de Viedma con Chichinales. Se trata de un reclamo al gobierno provincial exigiendo la reapertura de la paritaria salarial.

Según indicaron en un comunicado oficial, en el marco de las acciones políticas, representantes sindicales de Unter recorrerán este 4 de noviembre más de 500 kilómetros para visibilizar su justo reclamo.

Te puede interesar...

"El pasado 22 de octubre el Congreso de la Unter, máximo órgano de definición, declaró la propuesta insuficiente y mandató al Consejo Directivo a realizar acciones políticas para exigir un urgente llamado a paritaria y la derogación de la Resolución 3100/21. Además rechazó la moratoria del convenio entre la Anses y el gobierno provincial. Presentaron notas requiriendo tanto al Secretario de Estado y Trabajo como a la propia Gobernadora la convocatoria a paritaria", explicaron en un documento.

Agregaron que en tan solo dos días juntaron alrededor de tres mil firmas de docentes de toda la provincia, quienes refrendaron un petitorio que fue entregado el 3 de noviembre a autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y de la gobernación, rechazando el hecho de que sean los docentes quienes tengan que afrontar la deuda que generó el Estado, que como patronal, definió pagar parte del salario con sumas no remunerativas.

"Se definió de conjunto llevar adelante en esta jornada, una caravana para dar a conocer a toda la provincia la situación por la que estamos atravesando. Comenzará en la ciudad capital y pasará por las diferentes localidades para arribar en horas de la tarde a la emblemática Chichinales", explicaron desde el gremio.

En la ocasión repartirán volantes a quienes circulen por el trayecto. Esta es una más de las acciones que viene llevando adelante Unter, que no duda en ponerse al frente de este conflicto con un gobierno provincial que no cumple con el acuerdo de revisar y actualizar la pauta salarial cada tres meses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario