El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
46% Hum
LMCipolletti Perlas

UNTER pide investigar los ataques a la escuela de Las Perlas

Desde el gremio docente manifestaron que los hechos podrían estar relacionados con el problema de la falta de porteros y de cámaras de seguridad.

Otra vez se tuvieron que suspender las clases en la escuela primaria 247 y en el colegio secundario 124. Parece un lamentable cuento de nunca acabar. En esta ocasión, se tuvieron que paralizar ayer las actividades por un ataque vandálico de grandes proporciones que dejó huellas desastrosas en el interior del edificio que alberga a las dos instituciones educativas.

Te puede interesar...

Desde la UNTER pidieron que se realice una investigación de los hechos y que la problemática estriba en la falta de porteros y cámaras de seguridad.

El o los protagonistas de la deplorable acción cometieron daños apreciables, ya que hicieron pintadas en paredes, muebles, pizarrones y computadoras, rompieron vidrios y violentaron armarios en que se guarda documentación escolar.

El hecho fue repudiado por el gobierno provincial, que dio a conocer que los daños se descubrieron el domingo y fueron de inmediato dados a conocer por los directivos de los establecimientos afectados.

Atento a lo ocurrido, la delegación local del Consejo Provincial de Educación dispuso que ayer no hubiera clases y que se procediera a limpiar y ordenar las aulas y los sanitarios donde se focalizaron los ataques. Además, se iban a investigar la existencia de posibles faltantes de algún tipo.

Ataque escuela Las Perlas 2.jpg

El organismo recordó que el último mes ya se había registrado, en dos oportunidades, la rotura intencional de la red de gas que posee el edificio educativo, lo que impidió el desarrollo de actividades.

En la Unter local, en tanto, están muy preocupados por lo que está ocurriendo en la escuela primaria y el secundario de Las Perlas. La titular del gremio, Andrea Aguirre, repudió firmemente lo ocurrido y manifestó que se tendrá que investigar a fondo. Indicó que ella y otros dirigentes tenían previsto trasladarse a Las Perlas para interiorizarse directamente en el lugar de lo que ha pasado.

Se solidarizó con la comunidad educativa golpeada por el accionar vandálico y manifestó que hechos como el actual podrían estar relacionados con el problema de la falta de porteros y de cámaras de seguridad que se viene registrando en diversas localidades de la provincia. A raíz de ello, no se puede acceder a una mayor cobertura en caso de agresiones intencionales contra las instalaciones educativas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

27.272727272727% Me interesa
18.181818181818% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
54.545454545455% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario