El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
55% Hum
LMCipolletti docente

Docente acosada por un director reclama que la trasladen de escuela

La profesora tomó acciones legales y espera una respuesta del Gobierno. Los hechos denunciados ocurrieron en el CEM 76. "No puedo trabajar donde me cagué encima por el acoso de un director. Intenté pero no pude", expresó.

Es una historia de largo aliento que no termina de resolverse para la víctima. A casi seis años de la denuncia que puso en jaque a un director acosador, Florencia no puede retomar su vida laboral. Al denunciado lo sacaron de la escuela (CEM 76), pero ella siguió en el mismo lugar donde vivió situaciones traumáticas, a tal punto que en una oportunidad se hizo caca encima delante de sus alumnos.

Le pasó dentro de un aula, luego de haber sufrido una situación de acoso en el pasillo por parte del director denunciado. "Se tienen que hacer cargo de las consecuencias. Si lo piensan dos segundos, no es complicado. Acepten que la persona que sufrió las humillaciones no puede trabajar en el mismo lugar. Yo lo intenté, pero no pude", expresó la docente.

Te puede interesar...

Dijo que siente angustia, se larga a llorar y al estar enfrente de los alumnos se traba. Además, advirtió que ninguno de los médicos que la trataron prescribió que trabaje en el mismo lugar donde fue víctima de acoso por parte de un director. "Todo lo contrario, pero no les importó", afirmó.

CPE.jpg

Tras la pandemia tuvo que volver a la escuela y duró un año y medio, hasta que la nueva dirección la puso a trabajar con una pareja pedagógica amiga del denunciado que en un grupo de Whatsapp la llamó mentirosa. En esas condiciones no pudo seguir adelante, y en la actualidad está con licencia, pero -según denunció- mal encuadrada. Le quieren quieren descontar el 25 por ciento de su sueldo.

"Estoy por el artículo 2 de enfermedad, pero yo no estoy enferma. Debería estar por el artículo 35 de violencia de género", aclaró la docente.

Su lucha tuvo otro capítulo más en los juzgados laborales de esta ciudad, donde ingresó en un compás de espera para que el Gobierno resuelva qué hacer en el caso. "Yo estoy pidiendo un traslado, no elegí que me pase esto. Y no me lo quieren dar porque no soy titular y dicen que el problema está solucionado. Pero la solución no era que saquen al tipo de la escuela nada más", reclamó.

"No puedo trabajar en una escuela donde me cagué encima dentro de un aula, delante de mis alumnos, por una situación de acoso de un director. Intenté trabajar ahí pero no pude". Florencia, la docente víctima.

Leé más

Noticias relacionadas