Disminuyó un 66% el ingreso de carne vacuna a la ciudad

El bajón en el consumo del producto ha sido enorme. Las carnicerías venden mucho menos que antes. El bolsillo no da.

Que el rubro comercial de la ciudad no está pasando un buen momento a esta altura no es ninguna novedad. Sin embargo, se van conociendo algunos detalles de la retracción del consumo que resultan muy significativos. Y que no dejan de sorprender.

Así, el más reciente caso conocido y que causó particular estupor se relaciona con la actividad de las carnicerías. El dato, revelado ayer por el dirigente mercantil José Luis Bunter, indica que en las dos semanas anteriores solo ingresó a Cipolletti un camión con carne para los minoristas en lugar de los tres por semana que era la tónica habitual en los últimos años.

Te puede interesar...

El hecho de que un único camión mayorista haya permitido abastecer a todas las carnicerías de la ciudad refleja la desoladora situación que enfrentan los propietarios de este tipo de establecimiento, que deben estar al día en cuestiones de sanidad y de impuestos municipales y de la AFIP y que ahora, además, tendrán que hacer frente al aumento de salarios del personal pautado en las paritarias nacionales y, a fines de mes, al pago del aguinaldo.

Bunter manifestó que para esta semana y en adelante se espera el arribo de dos camiones, puesto que el único que se despachaba a Cipolletti venía demasiado ocupado y hay necesidad de un poco más de mercadería.

Por eso, en las semanas futuras serán dos los rodados. No vendrán rebosantes de carne, al contrario, les sobrará espacio. Pero se cumplirá mejor el servicio de aprovisionamiento a los carniceros.

LEÉ MÁS

Lazzaretti presentó un proyecto para que las víctimas de violencia de género reciban atención jurídica gratuita

Policías acusaron a un comisario de abuso de autoridad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario