Secuestraron 347 kilos de carne ilegal que venía a Cipolletti

La carga era transportada en un vehículo no habilitado para tal fin, que además no contaba con las condiciones básicas de seguridad e higiene.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó este último fin de semana 347 kilogramos de carnes rojas con y sin hueso, que tenían como destino la ciudad de Cipolletti. El secuestro ocurrió en el marco de una inspección realizada en el Puesto Puente Dique Catriel, en la provincia de Río Negro, junto con el personal de Gendarmería Nacional, que se encuentra ubicado allí de manera permanente.

Según informaron desde el Senasa, la mercadería era llevada en un vehículo no habilitado para el transporte de alimentos, desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Cipolletti. La carga no contaba con la documentación sanitaria pertinente y era evidente la falta de higiene y salubridad en el rodado.

Te puede interesar...

Por tratarse de productos que tienen el ingreso prohibido a la región y ser transportados sin cumplir con las normas higiénicosanitarias, los casi 350 kilogramos de carne bovina con y sin hueso fueron decomisados y destruidos, tal como lo establece la Resolución 38 del 2012.

Con este tipo de acciones habituales, el Senasa protege y concientiza sobre la importancia de resguardar la salud de los consumidores y salvaguardar la sanidad animal y vegetal.

LEÉ MÁS

Mariano Cordi fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Valeria Coppa

A cuatro años del "Ni una Menos", mujeres vuelven a marchar en toda la región

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario