El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
24% Hum
LMCipolletti casa

Dirigente social condenado por abuso sexual estará preso en su casa

Se trata de Miguel Báez, el dirigente social de Roca que fue declarado culpable en un juicio. Estará preso en su casa, con un dispositivo electrónico, hasta que quede firme la sentencia.

El dirigente social de ODEL, Miguel Báez, quien abusó sexualmente de una ex empleada y fue declarado culpable permanecerá preso en su casa hasta que quede firme su condena.

La prisión domiciliaria resultó por acuerdo entre la fiscalía, la defensa y la querella. Al condenado se le colocará un dispositivo electrónico para controlar que no salga de su domicilio, mientras que la víctima contará con el auxilio de una guardia policial, informaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

El 14 de diciembre próximo se realizará el juicio de cesura y se definirá el monto de la pena de prisión que deberá cumplir el imputado, informaron fuentes judiciales.

Ante el acuerdo expreso de todas las partes, incluida la víctima, el sistema penal acusatorio vigente en la provincia impone a los jueces y juezas admitir la voluntad consensuada entre los litigantes.

Cabe señalar que la prisión preventiva no fue revocada, puesto que el hombre no está en libertad.

En la audiencia realizada este martes, en Roca, se definió que la prisión preventiva se siga cumpliendo en forma domiciliaria, con monitoreo mediante pulsera electrónica para detectar cualquier salida de la vivienda, más pautas de conducta. El fundamento de la defensa, que fue aceptado por las partes acusadoras, se basó en las necesidades del grupo familiar del imputado.

Baez enfrenta otra causa 01.jpg

El abogado querellante y la víctima manifestaron su acuerdo, con la condición de que se le asegure a la mujer una seguridad policial en su casa y la prohibición de cualquier tipo de contacto o comunicación del hombre con ella y su familia. Tampoco podrá contactarla a través de terceras personas.

“Cualquier violación de las condiciones impuestas deberá ser inmediatamente informada e implicará la revocación del beneficio”, destacaron los jueces Verónica Rodríguez, Alejandro Pellizzón y Gastón Martín.

Delito probado

De acuerdo con la acusación que probó en juicio la fiscal del caso, Belén Calarco, los abusos sexuales ocurrieron entre comienzos de 2019 y febrero de 2020 y consistieron en tocamientos, rozamientos y comentarios obscenos, todos cometidos contra la voluntad de la mujer, cuando ella se encontraba trabajando en el interior de los locales que pertenecían a la organización liderada por el imputado. La acusación fue sostenida, además, por la víctima constituida en parte querellante.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario