El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
18% Hum
LMCipolletti pareja

Dijo que se le escapó el tiro, pero quería matar a su pareja

Un hombre de 51 años fue acusado y quedó con prisión preventiva tras haber intentado asesinar a su pareja, de 36, el 25 de diciembre. Ocurrió en Sierra Grande.

Imputaron a un hombre de 51 años que intentó asesinar a su pareja, una mujer de 36. Los hechos sucedieron alrededor de las 4 de la madrugada del 25 de diciembre en la vivienda que ambos compartían en la zona rural de Sierra Grande. En la audiencia de formulación de cargos, se dispuso además la prisión preventiva del acusado.

Según la acusación, “luego de discutir sobre el fin de la relación, el hombre tomó un arma de fuego tipo carabina calibre 22 que se encontraba en el armario e intentó matarla disparando hacia la cabeza de su pareja que estaba sentada sobre la cama, no logrando su cometido ante la reacción de Benitez que interpuso su mano izquierda para cubrirse el rostro y la intervención médica posterior”.

Te puede interesar...

Por los hechos mencionados, la fiscalía calificó el delito como homicidio agravado por el vínculo. También consideró como agravantes la violencia de género y el uso de arma de fuego en grado de tentativa, por el que el acusado deberá responder a título de autor.

El sustento probatorio se compone del acta de procedimiento policial efectuada por personal de la Comisaria 13 de Sierra Grande que intervino en la asistencia; además de certificados e informes médicos y el arma que será peritada junto con la vaina del proyectil encontrado, elementos ambos que fueron secuestrados por el Gabinete de Criminalística que trabajó en el lugar.

Asimismo, se pudo tomar declaración al hijo de la victima que llegó al lugar alertado por el imputado, quien le había manifestado que el disparo se produjo por un forcejeo con su pareja, cuando ella quiso evitar que él se quitara la vida. No obstante en la jornada de ayer pudo tomarse declaración a la mujer, quien se encuentra alojada en una sala común del Hospital Artémides Zatti de Viedma. Su testimonio, brindado con dificultad por su frágil estado de salud, no coincide con el que ofreció el hombre en el lugar y reiteró en la denuncia.

En cuanto a la medida cautelar, el Ministerio Público Fiscal requirió la prisión preventiva del acusado. Contrastó los testimonios de víctima y victimario aludiendo que ello podría generar algún entorpecimiento a la investigación ya que ella no habla del forcejeo que, en cambio, el hombre sí menciona.

Dijo que la privación de la libertad del hombre ayudaría a mantener incólume el testimonio de la mujer así como el de su hijo y quien lo acompañaba cuando llegó a la vivienda, además de resguardar algún otro que pudiera surgir en el avance de la investigación.

La defensa se opuso a tal requerimiento, aunque también destacó la necesidad de resguardar a a víctima. Por ello solicitó la prisión domiciliaria y la colocación de una pulsera electrónica, hasta tanto pueda recabarse una nueva declaración testimonial cuando la mujer esté en las condiciones de salud óptimas para brindarla.

Finalmente, el juez interviniente -Fabio Corvalán- dispuso tener por formulados los cargos y ordenó la prisión preventiva por cuatro meses.

En representación del Ministerio Público Fiscal estuvieron Juan Pedro Peralta, Maricel Viotti Zilli y Rubén Negro; en tanto que la defensa pública fue ejercida por Marta Ghianni y Adrián Zimermann.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario