Dictaron la conciliación y los despidos en Catriel quedaron sin efecto

A partir de la intervención de las autoridades de Trabajo de Río Negro y de la Nación se abrió un espacio de diálogo en el conflicto.

Las autoridades de Trabajo de Río Negro y de la Nación dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto que se había suscitado ayer luego de que se conociera el despido de varios trabajadores petroleros de empresas que prestan servicios para Vista Oil & Gas.

Con esta resolución, que se conoció este mediodía tras una reunión en Cipolletti, se abre un camino de diálogo pero además quedó sin efecto el despido de los trabajadores.

El encuentro fue el primer acercamiento entre las partes, que ahora tendrán 15 días hábiles para generar nuevas instancias de mediación. Allí se reveló que Vista, la empresa de Miguel Gallucio que adquirió a la Petrolera Entre Lomas, hizo un pedido de baja de servicios a distintas empresas que a su vez despidieron al personal afectado a esas tareas.

El conflicto generó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación, ya que algunos de los despidos se produjeron en yacimientos que también abarcan la provincia de Neuquén. La conciliación implica que tampoco habrá medidas de fuerza por parte de los trabajadores petroleros.

En el encuentro particiarpon el secretario adjunto del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Ricardo Astrada; el secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Picca; el secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, delegados de Catriel y representantes legales de las firmas Vista Oil & Gas y Gabino Correa Servicios.

“Nosotros en esta negociación aceptamos solo el arreglo de trabajadores que ya se jubilan, pero no podemos permitir el despido de chicos más jóvenes que son en su mayoría de Catriel, Sargento Vidal o Barda del Medio y que no van a poder conseguir otro trabajo”, afirmó Astrada desde el sindicato petrolero.

LEÉ MÁS

Cortan acceso a yacimiento por el despido de 300 petroleros

Petroleros pararon en seis áreas en manos de Vista Oil

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario