Desde la defensa de López adelantaron que solicitarán el sobreseimiento por caducidad de instancia. Mientras que hay expectativas para saber qué pruebas presentará la parte acusadora.

Así las cosas, hoy a las 9 los dos acusados deberán presentarse en los tribunales de calle España.

Ya pasó más de un año y medio del hecho por el cual se los juzga. Una joven denunció en la fiscalía cipoleña que, luego de haber compartido una noche en un boliche de la calle Fernández Oro con los acusados, fue abusada en una casa que pertenece al dirigente sindical.

Los acusados no desconocieron la salida ni el encuentro con la joven y otras chicas, pero sí la denuncia por abuso que tiempo después, asesorada por el mediático psicólogo Claudio Marín, hizo la joven.

Posteriormente tomó intervención en la causa la ex responsable de un juzgado de Instrucción Sonia Martín, quien analizó las declaraciones de la supuesta víctima y de los imputados, el aporte de los testigos y avanzó con una falta de mérito. El fallo generó un inmediato repudio de la querella y la reacción de la Fiscalía, que decidió impulsar una apelación.

Fue así que intervino la ex Cámara Primera de Cipolletti y, por unanimidad, se pronunció en contra del primer fallo y ordenó seguir con la investigación por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal.

Por ahora es una incertidumbre qué postura asumirá la Fiscalía. Es que para sostener la acusación contra López y Abramovich deberá presentar elementos probatorios contundentes, los que hasta el momento no aparecieron.

Insisten en su inocencia

Por su parte, la defensa insistirá en la inocencia de sus representados y planteará varias nulidades en el proceso contra el ex legislador y el ex futbolista. La nueva carta bajo la manga que anunció que tiene el abogado de López es la del sobreseimiento por caducidad de instancia.

Ya fue condenado por un abuso

La Justicia cipoleña condenó a la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional al ex legislador y líder del gremio de la Fruta, Rubén López, por abuso sexual simple, lesiones leves y coacción concursados realmente. También le impusieron pautas de conducta. Se lo condenó por haber realizado tocamientos impúdicos a una mujer que trabajaba en su casa.

LEÉ MÁS

Avanza la causa contra el ex legislador Rubén López, acusado de abuso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario