El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti Martina

Di Tella recibió a Martina Escudero y se mostró orgulloso por sus logros

La joven cipoleña logró el primer lugar en la serie 2 de los 800 metros y se metió en la final, en la que obtuvo el séptimo puesto con una marca de 2 minutos 9 segundos 87 centésimas. 

El intendente local, Claudio Di Tella, recibió a la atleta de la Escuela Municipal de Cipolletti Martina Escudero y la felicitó por su desempeño en el Campeonato Sudamericano que se desarrolló en Guayaquil, Ecuador.

La joven fue una de las 47 atletas argentinas que participaron con la Selección a nivel internacional. Logró el primer lugar en la serie 2 de los 800 metros y se metió en la final, en la que obtuvo el 7 puesto con una marca de 2 minutos 9 segundos 87 centésimas.

Te puede interesar...

Escudero terminó 7ª en el Sudamericano

Martina Escudero terminó en el 7° lugar de los 800 metros llanos del 52° Sudamericano de atletismo, que terminó el 31 de mayo en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

La cipoleña empleó un tiempo de 2 minutos 9 segundos y 87/100, más de dos segundos mas lentas que en el día anterior y eso la ubicó penúltima en un clasificador que dominó la uruguaya Deborah Rodríguez con 2 minutos 3 segundos y 38/100.

El podio lo completaron Flavia María de Lima de Brasil (2’ 5’’) y Andrea Foster de Guyana (2’ 5’’ 93/100). La mejor argentina de la prueba fue la chubutense Evangelina Thomas (2’ 8’’ 73/100), quedando sexta.

Martina Escudero y Di Tella

La cipoleña viajó al Sudamericano con la ayuda de un influencer

En 24 horas y gracias a la iniciativa del influencer Santiago Maratea y de todas las personas que donaron dinero, los 33 atletas a los que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) les quitó el apoyo para viajar al Campeonato Sudamericano en Guayaquil, Ecuador, pudieron hacerlo.

Maratea se puso al hombro una campaña de donación para pagar un vuelo chárter para los deportistas que fueron borrados de la lista por el Enard, entre ellos la atleta cipoleña Martina Escudero.

El Enard dio de baja a 33 de los 50 deportistas argentinos que debían viajar a Guayaquil. En ese contexto desalentador para los atletas, Santi Maratea, quien ya había logrado conseguir 2 millones de dólares para Emma, una beba que padece atrofia muscular espinal, comenzó con la campaña solidaria y 24 horas después logró recaudar los 10 millones para pagar el vuelo.

martina escudero atleta.jpg

Cerca de las 21 del sábado 22 de mayo, en un vivo de Instagram, Santi anunció que ya habían alcanzado los 10 millones de pesos, el valor del vuelo chárter. "Qué hermoso país. En un día, sin ayuda del gobierno, sin ayuda de nadie, llegamos a 10 millones de pesos. Es muy hermoso ser argentino", expresó Santi, emocionado y enseguida, puso una canción de Natalia Oreiro, para celebrar semejante logro.

"Me pareció tremendo"

La cipoleña se mostró feliz por la iniciativa del influencer. "Yo no tenía ni idea de quién era Santi Maratea, sabía sobre historias que me contaba la gente, me decían ‘viste este chico que juntó dinero para la nena que necesitaba un medicamento súper caro’, y así. Me pareció tremendo lo que está haciendo, cómo el chabón se pone encima un objetivo o una injusticia y la lleva adelante", expresó.

Y agregó: "Estoy muy contenta por eso y por la repercusión que tienen las personas hacia él".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
58.333333333333% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario