El clima en Cipolletti

icon
Temp
96% Hum

El influencer que ayuda a atletas a viajar al Sudamericano de Guayaquil

El Enard les quitó el apoyo para viajar, entre los deportistas se encuentra la cipoleña Martina Escudero, y el influencer Santi Maratea comenzó con una campaña para reunir el dinero. Mirá cómo podés ayudar.

A días del Campeonato Sudamericano en Guayaquil, Ecuador, el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) les quitó el apoyo a atletas argentinos para viajar a competir y el reconocido influencer Santiago Maratea, inició con una campaña de donación para pagar un vuelo chárter para los deportistas que fueron borrados de la lista. Entre ellos, la atleta cipoleña Martina Escudero.

El Enard dio de baja a 33 de los 50 deportistas argentinos que debían viajar a Guayaquil el próximo jueves. En ese contexto desalentador para los atletas, Santi Maratea, quien ya había logrado conseguir 2 millones de dólares para Emma, una beba que padece atrofia muscular espinal, anoche comenzó con la campaña solidaria.

Te puede interesar...

Enseguida, el nombre del influencer se hizo tendencia en las redes sociales, y la campaña para recaudar donaciones comenzó a fluir. Lo cierto es que hasta hace unas horas, las donaciones estaban cerca de los nueve millones de pesos, ya muy cerca del objetivo, que es reunir 10.

santi maratea.jpg

La idea y el espíritu de la “movida” por redes sociales, es ayudar con cifras mínimas y llegar a una gran cantidad de personas. Es por eso, que el influencer invita a donar de 22 a 100 pesos.

El Enard, un par de días atrás, informó que iba a reducir el número de atletas de la delegación argentina, por falta de fondos. Este sábado, ante la repercusión mediática que tuvo la iniciativa de Santi Maratea, Inés Arrondo, secretaria de Deportes de la Nación, salió a cuestionar la determinación del Ente.

https://twitter.com/santumaratea1/status/1395917390177882120

"Desde la secretaría pensamos que hay que hacer todo lo posible para que vayan todos y lo más seguro en términos sanitarios es chartear un avión. Eso permitiría incluir a la totalidad de la delegación por un gasto similar al que estaba estipulado para realizar la competencia en el país", expresó la ministra.

El Campeonato Sudamericano de mayores iba a desarrollarse en el Cenard de Buenos Aires del 14 al 16 de mayo, con la participación de la delegación nacional completa: algunos para buscar la plaza olímpica, otros para sumar puntos en el ranking, mantener sus becas, intentar marcas específicas o simplemente ganar experiencia. El presupuesto para organizar el torneo era de 18 millones de pesos.

Escudero, tras un inicio de año espectacular, luciéndose a nivel nacional y sudamericano, había sido convocada para integrar la selección argentina.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.222222222222% Me interesa
77.777777777778% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario