Di Tella: "Ahora empieza el desafío de recuperar la ciudad"

Juntos formalizó el inicio de la campaña de cara a las elecciones municipales del próximo 23 de junio. Alberto Weretilneck acompañó el lanzamiento.

Juntos Somos Río Negro lanzó formalmente su campaña para recuperar la intendencia de Cipolletti, con un acto encabezado por Claudio Di Tella -candidato a Intendente-, Silvana Larralde -candidata a Presidenta del Concejo Deliberante- y el gobernador Alberto Weretilneck. El acto, presenciado por la militancia y representantes de la agrupación gobernante a nivel provincial.

Los discursos de los dirigentes giraron en torno al desafío de recuperar el municipio cipoleño haciendo hincapié en la formación, capacidad y experiencia de cada uno de los integrantes de la lista para hacer de la cuidad una cuidad más integrada, con proyecto propio y estratégico.

Te puede interesar...

Los referentes manifestaron la importancia de trabajar para volver a gobernar la cuidad a partir del acompañamiento de los partidos aliados, MPP y 3G, y del movimiento obrero a través de los gremios.

“No hay tema más importante para los cipoleños como lo es nuestra propia cuidad, porque Cipolletti nos dio todo, y uno siempre quiere devolverle lo que nos dio y una de las maneras de hacerlo es a través de la función pública”, enfatizó Weretilneck.

Destacó el carácter “municipalista” del espacio y manifestó la convicción de reencauzar los destinos de la cuidad “para que Cipolletti vuelva a tener el lugar de protagonismos que siempre tuvo en la región”.

“Manejar los destinos de una cuidad va más allá de abrir la Municipalidad todos los días”, indicó y destacó que un gobierno municipal no puede basar su gestión únicamente en algunas temáticas y dejar de lado factores fundamentales como el deporte comunitario, la cultura barrial, las juntas vecinales y todo lo que hace a la identidad ciudadana.

“No quiero ser agresivo ni faltar el respeto, porque en Juntos nos gusta hablar de nosotros, pero no existe manera de evitar hablar de ciertas cosas; hoy nos falta nuestro rumbo como cuidad, tenemos que volver a la cuidad que nos integra y nos cobija a todos”, indicó y convocó a retornar al concepto de Intendente como “líder de la comunitario”, dijo.

Finalmente calificó a los integrantes de la lista de representares de JSRN como “personas dignas de ser votadas; hombres y mujeres con formación, trayectorias intachables, solidarias y comprometidas con la vida en comunidad”.

Asimismo, convocó a los presentes a retornar a las ideas, a los proyectos y a los conceptos; “por formación, por historia personal y familiar, y por experiencia, nosotros tenemos el mejor candidato y al Intendente que Cipolletti necesita”.

Por su parte, Di Tella destacó la generosidad de los partidos aliados y agradeció a cada uno de los candidatos por la confianza depositada en su persona.

“Ahora empieza el desafío de recuperar la cuidad, y eso tiene que ver con reconstruir la mística y el sentido de pertenecía que solíamos tener los cipoleños”, aseguró y destacó el objetivo de delinear un plan de desarrollo estratégico desde el trabajo de militancia y gestión en cada uno de los sectores.

Convocó a retomar el trabajo en los barrios y volver a generar redes de contención social poniendo como objetivo la inclusión de los jóvenes, a partir de trabajo contra el flagelo de las drogas y de la delincuencia.

“Hay que ganar la calle otra vez con un discurso respetuoso, pensando la cuidad que queremos de acá a los próximos 30 años”, aseguró.

“Cipolleti fue la génesis y el origen de Juntos, y todos nosotros tenemos la obligación moral, territorial, política y ciudadana de recuperar el municipio el próximo 23 de junio para hacer de la cuidad el Cipolletti que perdimos hace 8 años”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario