El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
40% Hum
LMCipolletti Federal

Detuvieron a un peruano que tenía captura internacional

El hombre se escondía en Roca. Fue detenido por la Policía Federal y trasladado al Penal hasta que se realice la extradición a su país.

Un importante grupo de efectivos de la Policía Federal con asiento en el Alto Valle realizaron un operativo en la ciudad de Roca para capturar a un hombre de origen peruano que tenía una orden de captura internacional. Según se conoció, se trata de un peligroso delincuente que se escondía en la zona y sobre quien pesada una pena por robo a mano armada. Fue trasladado al Penal de esa ciudad hasta que avance la extradición.

El operativo se llevó a cabo este jueves en el barrio Quinta 25 de General Roca, lugar donde llegaron un grupo de efectivos que pertenecen a la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones dependiente del Departamento INTERPOL de la Policía Federal Argentina, acompañados por el personal la División Unidad Operativa Federal local.

Te puede interesar...

Según se conoció, el domicilio señalado se encontraba en cercanías a la intersección de calle Los Cisnes y Sarmiento de esa ciudad donde se encontraba la persona de sexo masculino de 35 años y nacionalidad peruana que poseía restricciones por ser participe en un hecho de robo en ocasión de asalto a mano armada, abuso de armas y lesiones.

La información se logró obtener a través del sistema I-24 que utiliza la Federal.

"El masculino que se encontraba radicado desde hace dos años en esta ciudad y fue interceptado sin inconvenientes, siendo remitido por efectivos Federales a la Delegación local en tanto que en horas de la tarde se dispuso el traslado a la Colonia Penal U5 del Servicio Penitenciario Federal. Se inició también el tramite internacional judicial de extradición para autorizar el traslado hacia el país de origen", informaron las autoridades.

Agregaron que INTERPOL cuenta con una potente red de 194 países miembros, cada uno de ellos representado por una Oficina Central Nacional y dedicado diariamente a la cooperación policial internacional. La Oficina Central Nacional INTERPOL Buenos Aires es el Departamento INTERPOL de la Policía Federal Argentina, cuya misión básica se desarrolla a través de las siguientes funciones: Centralización, coordinación y distribución de todas las informaciones emanadas o dirigidas a los organismos de la O.I.P.C. INTERPOL y otras Policías Extranjeras.

Uno de los medios más valiosos con los que cuenta la Organización Internacional de Policía Criminal - INTERPOL, es el servicio de difusiones internacionales, las que se distribuyen periódicamente y se hallan clasificadas según su finalidad, con un índice de distintos colores, siendo las mas conocidas de color rojo, amarilla, negra, azul y verde.

"Para este caso de color rojo se emitió la orden con el objeto de lograr la detención de personas buscadas con miras a su extradición. Interviene el Juzgado Federal de Roca", agregaron fuentes allegadas a la investigación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario