El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
27% Hum

Golpe al narcotráfico: trasladaron al ex jugador de Cipo a una cárcel federal

Daniel Neira, la pareja de Ruth Montecino, fue trasladado desde la Subcomisaría 79° hasta la cárcel de General Roca. La narco cipoleña continúa detenida en una comisaría de Cinco Saltos.

Pese a los intentos que realizaron ante la Justicia para recuperan la libertad, Ruth Montecino y Daniel Neira, su pareja, continúan tras las rejas en el marco de una causa que investiga el delito de tráfico de estupefacientes.

Neira, conocido ex jugador de Cipolletti devenido en narco, ya fue trasladado a la colonia penal federal de General Roca. Estaba alojado en una celda de la Subcomisaría 79°, del barrio 1200 Viviendas. En tanto, Ruth Montecino permanece tras las rejas en una unidad policial de Cinco Saltos. No se sabe aún dónde será trasladada.

Te puede interesar...

De acuerdo al protocolo establecido para mitigar la posibilidad de contagio por Covid-19, el detenido Neira será alojado inicialmente y por el lapso de varios día en el sector denominado buzones donde los reclusos permanecen solos para garantizar el aislamiento. Luego, será integrado en uno de los pabellones con el resto de los presos.

Neira cayó detenido junto a Ruth Montecino la semana pasada cuando personal de Toxicomanía de Cipolletti concretó una serie de allanamientos con resultados muy positivos para desbaratar a la presunta organización delictiva que estaba operando en esta ciudad, con el fin de comercializar droga.

Narco Neira

Las evidencias recolectadas hasta el momento sindicarían a Ruth, hermana del fallecido Héctor, como la cabecilla de la banda que comercializaría droga en Cipolletti y la región. Incluso, trascendió que aprovechaba los viajes a la cordillera para hacer otras entregas.

Vale recordar que en una de las casas allanadas secuestraron $ 70.000, más de 240 envoltorios de cocaína para su comercialización, una balanza, entre otros elementos de interés para la causa. En otro allanamiento encontraron 380 mil pesos, marihuana y 27 envoltorios de cocaína.

Los policías de Toxicomanía incautaron, además, el auto de Ruth Montecino. Fue hallado en un domicilio de la calle José Hernández, del barrio Don Bosco, con una gran cantidad de envoltorios de cocaína listos para su comercialización. Se trata de un Volkswagen Gol Trend, cero kilómetro.

Hay otras cuatro personas que tienen vínculo con Ruth y su pareja, y están imputadas. Está implicada una sobrina de la narco cipoleña, dos vecinos que colaboraban con la venta de estupefacientes y un albañil que presuntamente acopiaba la droga.

Allanamientos CIpo.jpg
Allanamientos positivos en Cipolletti

Allanamientos positivos en Cipolletti

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.647058823529% Me interesa
11.764705882353% Me gusta
0% Me da igual
11.764705882353% Me aburre
58.823529411765% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario