Detuvieron al policía que mató a un ladrón en Cutral Co

Le retiraron el arma reglamentaria para ser peritada. Aguardan la autopsia del joven abatido.

POR GUILLERMO ELIA / policiales@lmneuquen.com.ar

El efectivo policial de 25 años que ayer a la tarde noche en Cutral Co fue asaltado por dos delincuentes y en medio de un tiroteo mató a uno, quedó detenido a disposición de la fiscalía que analiza formularle cargos. De rigor, le retiraron el arma reglamentaria para ser peritada.

Tras el incidente en el barrio Parque, se hizo presente en la escena del crimen el fiscal Gastón Liotard que se encargó personalmente de ordenar las primeras pesquisas del caso para despejar cualquier suspicacia respecto al hecho.

Te puede interesar...

Liotard convocó a criminalística para realizar la inspección del lugar del hecho donde se secuestraron varias vainas servidas que están vinculadas la tiroteo. Además localizaron el cuchillo que llevaba uno de los asaltantes que abordó al policía que estaba vestido de civil ya que se encontraba de franco de servicio.

Todo lo relevado en el lugar del hecho y testimonios que puedan aportar vecinos serán claves para que el fiscal defina el carácter de la acusación.

Hasta ahora, por lo relevado, se trataría de un homicidio en defensa propia por lo que la acusación sería un trámite pero que no afectaría la libertad del efectivo policial ni tampoco su carrera. De encontrarse algún elemento que haga suponer lo contrario, la fiscalía deberá replantear la acusación.

Respecto del ladrón abatido, Jesús Gastón Morales de 21 años, se ordenó la autopsia por lo que el cadáver fue trasladado al Cuerpo Médico Forense. Esta pericia permitirá determinar con certeza la causa de la muerte y la posición del cuerpo del joven al momento de recibir el tiro que le ingresó por la mandíbula izquierda, atravesó parte del cerebro y salió por la zona cervical.

Por ahora, la causa se maneja con extremo hermetismo y oficialmente no se ha emitido ningún comunicado.

El hecho

De acuerdo con la información que pudo relevar LMN, el policía iba llegando a pie a su casa cuando los delincuentes lo encerraron y tras amenazarlo con un revolver calibre 38 y un cuchillo le exigieron las cosas.

El efectivo entregó un celular Samsung y cuando emprendieron la fuga los delincuentes, el policía sacó de su mochila el arma reglamentaria y tras dar la voz de alto, los ladrones abrieron fuego contra el agente.

En ese momento el policía repelió la agresión y también disparó con su pistola.

Uno de los delincuentes resultó herido por lo que se subió al auto en el que andaban y su amigo lo trasladó al hospital de la comarca petrolera. Pasadas las 20:30, el joven falleció.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario