El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
79% Hum
LMCipolletti joven

Detenido por balear a un joven tiene prohibido acercarse a la gomería

Durante la audiencia de formulación de cargos, el joven detenido fue acusado por el delito de abuso de arma y quedó en libertad.

Acusaron al detenido, de 18 años, que disparó contra un joven cuando anoche se lo cruzó afuera de una gomería ubicada en las calles Ecuador y Dante Alighieri, del barrio Don Bosco. En la audiencia de formulación de cargos, la jueza de garantías ordenó la prohibición de acercamiento hacia el lugar del hecho, de no menos de 100 metros, ya que la víctima tiene su domicilio en las cercanías.

El hecho que se investiga ocurrió alrededor de las 19 del jueves, cuando el acusado pasó por el lugar caminando e increpó a la víctima. Luego, le disparó con un arma de fuego que no pudo ser secuestrada.

Te puede interesar...

"El hecho no fue cometido con la tumbera hallada en la gomería (cuando la Policía allanó el lugar). El disparo fue ejecutado con un revólver y no fue hallado", confirmaron fuentes judiciales.

Como el joven imputado no tiene antecedentes computables y el delito que se le reprocha es excarcelable quedó en libertad. "Tampoco se daban los riesgos procesales -riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación- para pedir otra medida cautelar como la prisión preventiva. Sin perjuicio de eso, se ordenó una prohibición de acercamiento al lugar del hecho", informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Según el artículo 104 del Código Penal, "será reprimido con uno a tres años de prisión, el que disparare un arma de fuego contra una persona sin herirla. Esta pena se aplicará aunque se causare herida a que corresponda pena menor, siempre que el hecho no importe un delito más grave".

En este caso, las lesiones que sufrió la víctima producto del disparo que recibió en un tobillo son leves y, en principio, no revisten gravedad. De igual forma, se le hará un seguimiento para ver si corresponde un cambio en la calificación legal del hecho.

En la audiencia participaron el fiscal del caso Matías Stiep y el defensor oficial Marcelo Caraballo.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
25% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario