El clima en Cipolletti

icon
Temp
92% Hum
LMCipolletti gomería

Balearon a un joven afuera de una gomería del barrio Don Bosco

El lesionado recibió un disparo de arma de fuego en el tobillo. La Policía detuvo a otro joven de 18 años y secuestró una tumbera.

Un tiroteo en el barrio Don Bosco encendió las alarmas. Vecinos llamaron a la Policía porque escuchaban las detonaciones de arma de fuego y temían un desenlace sangriento. Tres jóvenes cipoleños dirimían sus diferencias a los tiros; y uno de ellos, de 26 años, resultó lesionado en el tobillo. Más tarde se presentó el presunto agresor y manifestó en la Comisaría 24 que había sido amenazado y amedrentado con armas.

Todo ocurrió alrededor de las 22 del jueves, afuera de una gomería que está ubicada en las calles Ecuador y Dante Alighieri, del barrio Don Bosco.

Te puede interesar...

A raíz de los disparos, concurrió personal policial de la Comisaría 24 al lugar y entonces se encontró con el lesionado y el amigo, tras lo cual pidió de inmediato el auxilio de una ambulancia para que fuese asistido en el hospital. El joven herido había sufrido un disparo en el tobillo que no puso en riesgo su vida, motivo por el cual horas después recuperó el alta médica, informaron fuentes policiales.

El otro joven que estaba con él fue demorado en averiguación del hecho y más tarde quedó en libertad.

Comisaría 24

Paralelamente, se presentó el presunto agresor en la unidad policial para manifestar a los efectivos que había sido amedrentado y amenazado con un arma por los otros dos jóvenes involucrados en el hecho. Incluso dijo que estaba herido, lo que todavía no se pudo corroborar fehacientemente. El sospechoso quedó detenido por abuso de armas y lesiones; y en las próximas horas enfrentará una audiencia de formulación de cargos.

Según indicó Javier Yáñez, el jefe de la Comisaría 24, entre los jóvenes hubo un forcejeo previo que terminó con uno de ellos lesionado de arma de fuego. "Aparentemente, tienen problemas de vieja data", agregó.

En diálogo con LMCipolletti, comentó que se dispuso una consigna policial en el lugar del hecho -la gomería- para hacer un allanamiento. Es que existía la fuerte sospecha de que podría haber armas. En eso se presentó el dueño del comercio y colaboró con las diligencias.

" El hombre de la gomería indicó que se ponía a disposición de la Justicia para colaborar en todo lo referido a la investigación y manifestó que prestaba su consentimiento para verificar el interior de la gomería con el fin de establecer si estaba el arma utilizada", relató Yáñez.

De acuerdo a sus dichos, no tenía relación laboral con el joven señalado como agresor pero reconoció que era amigo de la casa. Se recibió su declaración y a las 23.20 concretaron el allanamiento con personal del gabinete de Criminalística. Durante el procedimiento, secuestraron material fílmico que permitirá establecer cómo fue el hecho. También encontraron un arma de fabricación casera tipo tumbera. No obstante, Yáñez advirtió que no sería el arma que lesionó a la víctima. Se presume que el atacante habría utilizado un revólver, el cual no fue hallado.

En las próximas horas será la audiencia de formulación de cargos.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

31.578947368421% Me interesa
0% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
0% Me aburre
57.894736842105% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario