El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti inseguridad

Desvalijaron una casa y se llevaron hasta un auto

El hecho ocurrió en el Almirante Brown. Una vecina los persiguió varias cuadras. En el barrio San Pablo están alarmados por la reiteración de hechos delictivos.

La modalidad de robos de vehículos de propiedades donde no se encuentran los ocupantes se sigue reiterando en esta ciudad y el martes, a plena luz del día, una banda delictiva protagonizó otro audaz hecho en el barrio Almirante Brown. En horas de la noche la familia damnificada aguardaba novedades sobre el posible paradero del auto sustraído.

El ilícito ocurrió sobre la calle Sarmiento, cerca del cruce con Güemes, y fue llevado adelante por no menos de tres delincuentes. Forzaron una puerta y, tras ingresar al interior, se apoderaron de distintos elementos de valor. Con total impunidad, se subieron a un Volkswagen Nivus y se alejaron a gran velocidad. “Una vecina alcanzó a seguirlos, pero los perdió en (calle) Chile”, explicó a LM Cipolletti una de las integrantes de la familia damnificada por el robo.

Te puede interesar...

Los ladrones entraron a la casa alrededor de las 9:30 y, con gran rapidez, empezaron a apropiarse de distintos objetos. Luego, huyeron en el auto de las víctimas. Apenas tomaron conocimiento de lo sucedido, los damnificados se presentaron en la comisaría de la jurisdicción para realizar una denuncia. Además, hicieron una publicación en las redes sociales con el objetivo de conseguir datos certeros sobre el vehículo robado.

Hasta el martes por la tarde, no había surgido ninguna información sobre el vehículo, chapa patente AE 722 GY, y desde la Policía se estaba tratando de encontrar algún registro de cámaras de seguridad para conocer hacia dónde se dirigieron los ladrones. En un primer momento, se alejaron por la calle Güemes y, luego, siguieron por Chile.

No se trata del único hecho de estas características en la zona. Hace un par de meses, también rompieron el portón de una casa y se llevaron un auto. Después, el rodado apareció en Allen.

En tanto, a finales de abril, los damnificados por un ilícito de similares características fueron los integrantes de una pareja con domicilio en el barrio 12 de Septiembre. El robo también se desarrolló en horas de la mañana y los ladrones no solo robaron objetos de valor sino que se llevaron un Renault Captur. Al día siguiente del hecho, una vecina de Neuquén capital les avisó a las víctimas que el vehículo se encontraba abandonado.

Desde el año pasado se reiteran este tipo de hechos, con bandas delictivas que se cercioran de que no haya ocupantes en los domicilios y, sin demorarse, se apropian de elementos de valor y vehículos si es que se encuentran en los garajes o patios.

En el San Pablo reclaman medidas

Los hechos delictivos en distintos barrios cipoleños generan una gran inquietud y ayer trascendió el contenido de una nota enviada por un grupo de vecinos del San Pablo al intendente Claudio Di Tella, donde le mencionan dos incidentes ocurridos en un corto plazo de tiempo. “Le solicitamos a usted una reunión con carácter de urgente a los efectos de que usted arbitre los medios necesarios para disponer nuevas medidas disuasivas”, recalcaron los vecinos en la misiva.

Los firmantes especificaron que ya se reunieron en el barrio para analizar la preocupante situación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario