El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
8% Hum
LMCipolletti viento

Después de la lluvia, el viento: se esperan ráfagas de 70 km/h

Para este sábado está pronosticado fuertes ráfagas de viento en la región. El domingo disminuirá la intensidad.

Aunque tímidamente, el pronóstico de lluvias finalmente se cumplió y este viernes por la tarde las tormentas llegaron a la capital neuquina. Cuando las gotas dejaron de caer, rápidamente salió el sol y, ahora, los fuertes vientos se hicieron presentes en la región.

Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), este sábado por la mañana las ráfagas de viento llegarán a los 30 kilómetros por hora y el cielo estará inestable, con probabilidad de precipitaciones. La intensidad de las ráfagas irá incrementando a medida del paso de las horas ya que a la tarde llegará a los 45km/h., hacia el atardecer a los 65 km/h. y por la noche llegarán las ráfagas más intensas, hasta los 70 km/h.

Te puede interesar...

Durante todo el día, habrá algunas nubes y el cielo estará mayormente despejado, con temperaturas máximas de 22 grados por la tarde y 16 grados por la noche.

"La AIC informa el ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico, provoca precipitaciones en Cordillera, períodos de viento del noroeste en toda la región durante la tarde de hoy", precisó la AIC.

En tanto, para el domingo, día en que se desarrollarán las elecciones legislativas, se esperan leves vientos, con ráfagas que sólo oscilarán entre los 32 km/h. y los 39 km/h. Por la mañana, la temperatura máxima llegará a los 21 grados, mientras que por la tarde se llegará a los 25 grados y, por la noche, a los 19 grados.

La síntesis de la AIC desde este sábado hasta el próximo viernes indica: "El ingreso de un sistema frontal desde el Océano Pacífico provoca lluvias y nevadas débiles en alta montaña. Viento moderado a fuerte en la Región Patagónica. Descenso de la temperatura. Se mantienen las condiciones con períodos de viento moderado hasta el lunes inclusive".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario