El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
54% Hum
LMCipolletti loteo

Despidieron al gestor del polémico Loteo Manantiales

Los dueños de la chacra en la que se realiza el loteo desafectaron del fideicomiso al encargado de vender terrenos. El predio no tiene habilitación municipal.

El representante de la firma "Rocas Manantiales SRL", Julio Ariel Lorca, fue desafectado de un fideicomiso inmobiliario que había sido "instrumentado para conducir la comercialización del loteo denominado Los Olivillos" y del cual aquella empresa "formaba parte como fiduciaria". El proyecto fue centro de numerosas polémicas, ya que no cuenta con aval del Municipio por encontrarse en una zona no urbanizable.

La determinación fue tomada el 27 de febrero y hecha pública ayer, a través de un comunicado de prensa, por los hermanos César y Zulma Rodríguez, ambos vecinos de Cipolletti. Las tierras en venta, que abarcan unas 10 hectáreas, se encuentran en el sector rural de Santa Elena, al norte de la ciudad, en un sector que procura ser urbanizado.

Te puede interesar...

La desafección de Lorca se concreta tanto a título personal como en su carácter de "socio gerente" de Rocas Manantiales y, como tal, encargado de "conducir la comercialización del loteo".

"En consecuencia, quienes al día de la fecha hayan adquirido fracciones de dicho loteo merced a la intervención directa" de Lorca "deberán comunicarse con los únicos y excluyentes propietarios del inmueble", es decir, con los Rodríguez, quienes son los "fiduciantes iniciales del contrato precitado".

Los adquirentes tendrán que presentarse en el domicilio ubicado en calle Italia 147, de Cipolletti y deberán hacerlo "a fin de tomar conocimiento de las nuevas modalidades operativas bajo las cuales se regirá el emprendimiento inmobiliario en cuestión".

De acuerdo con información proporcionada por Zulma Rodríguez, hay unas 36 familias que están participando del loteo. Indicó que la conformación del fideicomiso se impulsó para poder materializar el emprendimiento inmobiliario y, en específico, se tenían previsto destinar los fondos acumulados al desarrollo de obras de infraestructura, las que no se han podido concretar a la fecha.

La mujer, quien padece cáncer y está en tratamiento, y su hermano César han impulsado el emprendimiento inmobiliario en razón de la difícil circunstancia económica que vienen atravesando hace tiempo, en particular, por un incendio que les quemó la chacra en producción que tenían y que los dejó sin su fuente de ingreso.

El Municipio no permite el loteo, porque se encuentra en una zona no urbanizable. De modificar la designación de zona, en el lugar no se permitirá realizar obras de infraestructura, ni viviendas.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
62.5% Me gusta
6.25% Me da igual
6.25% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario