Desde el Municipio afirman que correspondía pagarle $36 a la ex empleada

Recursos Humanos informó que está bien liquidado su sueldo. Aseguró que no fue despedida durante su licencia por maternidad, sino después.

La directora municipal de Recursos Humanos, Gladys Solis, aseguró que a la ex empleada Laura Rodríguez le libraron un cheque de 36 pesos porque es lo que correspondía. “Está bien su liquidación porque se le hicieron los descuentos de los días de inasistencia que no justificó. No tenía mucho para cobrar. Ya había recibido un proporcional del aguinaldo”, expresó la funcionaria municipal.

Molesta porque la ex empleada la mencionó en su relato y la acusó de haber sido ella quien pidió la baja antes de que retome su trabajo, aseveró que “no fue despedida en plena licencia por maternidad”.

Te puede interesar...

Advirtió que Rodríguez no mencionó que, vencido ese plazo, pidió una licencia ordinaria por vacaciones. Según aseveró Solis, se tenía que presentar a trabajar el 15 de enero pasado y no lo hizo. Tampoco justificó su inasistencia, por lo que afirmó que “por estatuto corresponde la cesantía automática”.

“Es cierto que cursó un embarazo de alto riesgo durante 2018 y que presentó los certificados. Pero su licencia por maternidad terminó el 14 de diciembre. Luego se tomó una licencia ordinaria hasta el 15 de enero. Se tenía que presentar ese día y no lo hizo. Entonces, corresponde que se aplique el estatuto porque incurrió en una sanción”, explicó la directora de Recursos Humanos.

Rodríguez había mencionado que se enteró de la baja pocos días antes de reincorporarse.

El contrato que ella firmó no estipulaba una indemnización ni otros beneficios, como el pago de las vacaciones. Por lo tanto, cuando se dio la baja, se fue sin más, con un cheque de 36 pesos. (Ampliaremos)

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario