El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti Violencia

Desarman a la banda de las chacras tras otro violento golpe

La Brigada de Investigaciones secuestró potente armamento y gran parte del botín.

Gustavo Arroyo

Entusiasmados por el resultado de los golpes delictivos de las últimas semanas, los integrantes de la “banda de las chacras” cometieron un nuevo hecho en un predio ubicado en el kilómetro 6 de la Ruta Nacional 151. Maniataron a toda una familia y huyeron en su auto, un Peugeot 208. Lo sucedido movilizó a la Brigada de Investigaciones de Cipolletti, que ayer desde primera hora de la mañana llevó a cabo un gran despliegue y pudo recuperar gran parte del botín, además de secuestrar varias armas de fuego y municiones de distinto calibre. Aunque no hay detenidos, hay confianza en apresar a los responsables de los violentos atracos, precisaron fuentes judiciales.

Te puede interesar...

Primero, desvalijaron a familias que viven en chacras cercanas al barrio Anai Mapu. Después, se alejaron un poco más y confluyeron en un lugar conocido como “Cabeza de Tigre”, donde redujeron a las personas que se encontraban en una casa y se alzaron con valiosos objetos electrónicos, ropa y un auto Peugeot. El incidente se desarrolló el martes, pasadas las 21:30, y generó la intervención de la Comisaría 32 y las autoridades judiciales de turno. De manera simultánea, se convocó a los efectivos de Investigaciones que, sin descanso, siguieron una serie de pistas sobre los sospechosos y alrededor de las 9 de ayer tuvieron una satisfacción inicial con el hallazgo del vehículo robado. Se encontraba abandonado en la Toma Obrera, indicaron las fuentes.

Pero los sabuesos de la Policía provincial no se quedaron en la incautación del auto y continuaron con la labor investigativa, que los llevó a un sitio muy conocido y que se transformó durante el presente año en uno de los principales aguantaderos de Cipolletti: la toma 2 de Febrero. Con una orden judicial, llevaron adelante dos allanamientos y la sorpresa no fue menor cuando observaron un pequeño arsenal de armas cortas y hasta una costosa mira láser. Asimismo, encontraron los bienes sustraídos en la chacra situada sobre la Ruta 151.

La tarea de la Brigada se pudo llevar a cabo sin mayores obstáculos y se extendió hasta anoche. Por ese motivo, remarcaron las fuentes, todavía era muy prematuro brindar otras precisiones y sólo se deslizó que entre los objetos secuestrados hay bienes sustraídos en otros robos. Los investigadores creen que los allanamientos positivos ponen freno a la banda de las chacras y en las próximas horas se buscará ubicar a los dueños de las casillas donde se ocultaba el botín y las armas.

“Apareció todo”, aseguraron las fuentes, refiriéndose a lo robado el martes por la noche en el establecimiento Cabeza de Tigre.

Entre las armas secuestradas, hay revólveres y pistolas calibres 22 y 38, y dos escopetas.

Leé más

Noticias relacionadas