El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
17% Hum
LMCipolletti predio

Desalojaron el predio La Ponderosa del fallecido dirigente Rubén López

La mayoría de las personas desalojadas eran familiares de López. El procedimiento fue ejecutado por Gendarmería, bajo las órdenes del juez federal Horacio Greca.

En el marco de una causa por lavado de activos, personal de Gendarmería Nacional realizó esta mañana un importante despliegue operativo en el predio La Ponderosa del fallecido dirigente de la Fruta, Rubén López, ubicado a pocos metros de la Ruta 22, en Cipolletti.

Por disposición del juez federal de Roca, Horacio Greca, los gendarmes desalojaron a cerca de 10 personas que vivían en el lugar, la mayoría de ellas familiares de López, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Te puede interesar...

El personal concretó el procedimiento sin dificultades. Los residentes ya habían sido notificados y no opusieron resistencia al desalojo ordenado por la Justicia.

Se indicó que fueron desalojados de la casa central, y para que no queden literalmente en la calle, de forma transitoria quedaron reubicados en otras viviendas aledañas que forman parte del mismo predio. "La casa central quedó bajo custodia y con una consigna de Gendarmería Nacional", aclararon las fuentes.

Desalojo La Ponderosa 03.jpg.jpeg

Las personas desalojadas sólo podrán ingresar para retirar sus pertenencias. Entendieron la situación y el procedimiento se llevó a cabo sin sobresaltos. Se supo, además, que los hasta ahora residentes de La Ponderosa tienen 30 días para sacar de ahí sus bienes.

"Es un proceso, no tienen que retirar todas sus pertenencias ahora", señalaron las fuentes consultadas.

La casa central queda a disposición del Juzgado Federal de Roca, en el marco de una causa en la que se investiga la presunta comisión de un delito: el lavado de activos.

Es que si bien el dirigente de la Fruta falleció en septiembre del año pasado, el proceso judicial siguió adelante en los tribunales para esclarecer la participación de otros sospechosos investigados como Juan Domingo Lescano, estrecho colaborador del ex legislador fallecido, Ángel y Karol López (sus hijos), y su ex pareja Silvia Weisser.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
82.716049382716% Me gusta
0% Me da igual
4.9382716049383% Me aburre
4.9382716049383% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario